«

»

Imprimir esta Entrada

Rosiak-Tomas van por el podio en el Sudamericano

Rosiak-Tomas Rally SudamericanoTras haber estado tres años ausentes en el campeonato Sudamericano de Rally, el binomio misionero integrado por Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X) cumplió este sábado una gran primera etapa en el Trans Itapúa, prueba válida por la primera fecha del FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se disputó por los caminos vecinales del departamento de Itapúa, Paraguay.
En tierra encarnacena, Rosiak demostró todo su manejo y que es uno de los mejores pilotos del continente. Al final del primer rulo ya se había metido entre los diez mejores, al llegar a la asistencia en el octavo lugar.

En la segunda vuelta redondeó el gran trabajo acelerando al máximo el Mitsubishi Evo X, para terminar en la cuarta posición de la etapa y quedar a un paso del podio en su retorno al Sudamericano. La dupla acumuló un tiempo de 1h10m58s1/10 para las nueve pruebas especiales.

La durísima primera etapa (de los 22 autos anotados en la categoría llegaron 11) de la Clase RC2N quedó en manos de la dupla paraguaya integrada por Luis Ortega-Eduardo Gómez (Mitsubishi Evo X) con un acumulado de 1h08m16s8/10 para las nueve pruebas.

El calor y el polvo marcaron la jornada en Paraguay, y la clasificación general quedó en manos de la dupla argentina integrada por Marco Ligato-Rubén García (Skoda Fabia R5) que acumula 1h04m53s8/10 y le sacó 22s5/10 a la dupla local Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) y 37s3/10 a Didier Arias-Héctor Nuñes (Skoda Fabia R5).

Los últimos autos no pudieron largar la prueba especial N°9 debido a la tormenta que se desató sobre el final del día.

Rosiak habló sobre la carrera de hoy y dijo: “Estamos muy contentos mejor de lo que pensábamos. Nos teníamos confianza por el gran auto que nos entregó Miguel Marín y realmente lo pudimos aprovechar al máximo. Fue una etapa durísima nosotros salimos de menos a más porque los caminos se fueron rompiendo, el calor fue agobiante por momentos, pero demostramos que estamos para correr a todos”.

Asimismo el piloto misionero explicó que mañana vivirán otra carrera, ya que la lluvia hará que los caminos cambien; además aparecerá el barro, que puede complicar la carrera. “Hay que correr con la cabeza y pensando en el campeonato. Vamos a buscar el podio pero si no podemos vamos por los puntos pensando en el campeonato”,sentenció el piloto de Alem.

Este domingo desde las 8.45 se correrá la segunda y última etapa del Trans Itapúa.

Clasificación
Etapa 1 Rally Trans Itapúa Clase RC2N
1. 222) ORTEGA, Miguel -GOMEZ, Eduardo Paraguay Mitsubishi Lancer Evo X 1.08.16,8

2. 243) SABA, Roberto-OCAMPO, Claudio Bolivia Mitsubishi Lancer Evo X 1.09.32,6

3. 247) ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastian Uruguay Mitsubishi Lancer Evo X 1.09.54,5

4. 252) ROSIAK, Crsitian -TOMAS, Hugo Argentina Mitsubishi Lancer Evo X 1.10.58,1

Horarios (*)

Hoy

8.45, PE 10 Cambyretá-Arroyo Porá (16,13)

9.18, PE 11 Santa María-Quiteria (18,10)

11.09, PE 12 Cambyretá-Arroyo Porá (16,13)

11.42, PE 13 Santa María-Quiteria (18,10)

12.30, PSE 14 Circuito Molino San José (2,05)

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/2016/04/02/rosiak-tomas-van-por-el-podio-en-el-sudamericano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE