«

»

Imprimir esta Entrada

El Dakar “una inversión” para el desarrollo turístico

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a los primeros competidores del Dakar 2017 en llegar al autódromo Santiago Yaco Guarnieri para el campamento. La primera moto que llegó fue la del piloto el australiano Toby Price (KTM)

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, recorrió en la tarde de este lunes el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, donde se concentraron los competidores del Dakar 2017, en el primer día de su paso por la provincia. En el Vivac instalado para tal fin, se dispuso un brindis con degustación de Sabores Regionales y espectáculos artísticos.
En ese marco, el mandatario agradeció el acompañamiento de Santos y demás autoridades presentes, así como el trabajo de los organizadores y de los intendentes de distintas localidades en la preparación para recibir la competencia. “Para nosotros es un honor estar viviendo uno de los eventos más importantes en la historia de la provincia del Chaco”, aseguró.

Peppo insistió en la relevancia de este evento internacional para el impulso turístico de la provincia y afirmó: “Estamos decididos a posicionar nuestra provincia en el contexto internacional y el Dakar tiene todas las cualidades para hacerlo”.

Por otro lado, destacó la participación en la competencia de los corredores locales, Carlos Verza, Sebastián Salom y Pato Silva y aseguró que “son parte de la identidad chaqueña”.

El gobernador valoró la gran concurrencia de público a pesar del calor, que según cifras oficiales rondó las 30 mil personas, y aseguró: “Éste es un hecho importante y muy positivo para la provincia, que nos hace sentir orgullosos a los chaqueños”.

Aseguró que el Dakar es “una inversión” para la provincia, que da la posibilidad de mostrar al mundo las potencialidades naturales para impulsar el desarrollo turístico y con ello el empleo. Así nombró los máster planes que se ejecutan para desarrollar El Impenetrable, Humedales y el Campo del Cielo. Además hizo referencia a las termas y los carnavales que iniciarán luego de la competencia internacional.

Estuvieron presentes en la recorrida además funcionarios provinciales y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

El Impenetrable en los ojos del mundo
El ministro Santos, en primer término, agradeció a los organizadores del Dakar y manifestó estar feliz, porque en conjunto se logró concretar una competencia internacional más cerca de la gente. “Agradezco que hayan confiado en mi visión y que sepan que Argentina va a seguir apoyando al Dakar para que sean cada vez más los países de Latinoamérica que se unan, y que se convierta así en una marca de la región”, expresó.

En segundo lugar, manifestó un agradecimiento especial a la provincia y dijo: “Quiero mucho al Chaco y los chaqueños saben –como parte de la Argentina profunda- como cuesta que las cosas pasen en los lugares de uno. Los del interior sabemos que nos cuesta el doble todo”. Y, en la misma línea, subrayó que lo bueno de que el Dakar hoy esté en Chaco, es que “servirá para poner El Impenetrable en los ojos del mundo”.

Por último, hizo extensivo su agradecimiento al gobierno de la provincia, al Ministerio de Turismo de la Nación y a todos los argentinos que acompañan el evento, en la ruta con su pasión fierrera. “No debe haber un pueblo más fierrero que el nuestro: amamos esto, no nos importa el calor, el frío o la lluvia, ahí están en la calle los argentinos”, concluyó.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/2017/01/03/el-dakar-es-una-inversion-para-el-desarrollo-turistico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE