El Sudamericano de Rally en el predio de Garupá

El Sudamericano de Rally en el predio de Garupá

Las pruebas libres se realizarán el viernes 1 de marzo en el predio que la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) posee en Garupá.

Será la primera vez que el predio de 24 hectáreas reciba a un evento internacional. Las pruebas libres previas (Shakedown) marcarán el inicio de las actividades de la 1ª fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y Primera del Misionero de Rally y se realizarán el viernes 1 de marzo. Servirá para poner a punto a los autos antes de que corran en Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.

El circuito tiene una extensión de 2.250 metros de extensión, cuenta con un salto, amplias curvas, curvas cerradas y rectas para poner a punto los autos antes del inicio de la competencia.

Para acordar los detalles de la organización el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, se reunió con el intendente de Garupá Luis “Lucho” Ripoll y acordaron que el Municipio se encargará de la limpieza del predio, fumigación y el operativo de tránsito en el ingreso al predio.

Además, Ripoll se comprometió a poner un grupo electrógeno para dar luz a los equipos y se colocará un tanque para agua para el trabajo de los equipos. Para el público habrá servicio de cantina y baños químicos en el predio.

El Sudamericano de Rally en el predio de Garupá

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad se encargará de los arreglos en el trazado de 2250 metros para evitar anegamientos en caso de lluvia y que las pruebas se puedan realizar igual en caso de lluvia.

“Nos juntamos con Lucho (Ripoll) que es un amigo de la AMPyNaR y encontramos muchísima predisposición.La verdad es que estamos muy contentos de estrenar nuestro nuevo predio con el Rally Sudamericano, que el veedor de Codasur quede conforme con el predio y las condiciones del piso y esperemos que en Garupá se vea el primer espectáculo del fin de semana”, indicó Ignacio Allende presidente de la AMPyNaR.

El experimentado navegante Luis Velázquez, será el encargado de coordinar el trabajo entre el Municipio y la AMPyNaR.

Parque de Servicio en La Cascada de la Costanera

El Parque La Cascada de la Costanera es el lugar elegido para el funcionamiento del Parque de Servicio del Rally de la Tierra Colorada, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR Rally Championship y primera fecha del Campeonato Misionero de Rally.

Para que los equipos se puedan instalar cómodamente se cortará el tránsito desde la avenida Trinchera de San José hasta la avenida Marconi.

Fuente: prensa AMPyNaR.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/2019/01/24/el-sudamericano-de-rally-en-el-predio-de-la-ampynar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }