Eldorado, el paraíso de Lauri

El mayor de los Viana hizo lo de siempre: ganó en Eldorado y sumó su segunda victoria en tres fechas disputadas (Foto El Territorio)

El mayor de los Viana hizo lo de siempre: ganó en Eldorado y sumó su segunda victoria en tres fechas disputadas (Foto El Territorio)

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista concluyó con lo que ya es una costumbre, un categórico triunfo de Lauri Viana de punta a punta en la final de la Clase 2, definición en la que Gastón Galfrascoli y Miguel Zuk protagonizaron un espectacular accidente en la recta principal, del cual ambos salieron ilesos.
En el TC 4000 Misionero el vencedor fue Hugo Cabral, piloto que hizo delirar a toda la hinchada de Ford, marca que ganó las tres finales de la temporada. La Promocional Misionera 1400cc tuvo la victoria de Enzo Cabral, quien también lideró la final durante la 16 vueltas.
La jornada en la Capital del Trabajo se desarrolló con total normalidad, la tierra aguantó bien las tres categorías y los espectadores, que nuevamente acudieron masivamente al Autódromo Enrique Seeber, dejando bien en claro que Eldorado tiene el circuito más taquillero.
Como ya es una costumbre en la final de la Clase 2, cada vez que se corre en la Capital del Trabajo, el ganador siempre es el mismo: Lauri Viana. El piloto de Puerto Iguazú fue el más veloz todo el fin de semana, ganando la superclasificación del sábado, la serie y la final ayer.
El segundo lugar fue para Jorge Possiel; el conductor eldoradense se impuso en la segunda batería y en la carrera decisiva corrió de atrás a Lauri, pero no le alcanzó para meterle presión al subcampeón de la categoría, por lo que se terminó conformando con el segundo puesto
El obereño Carlos Míguez realizó una carrera prolija; y cuando Carlos Mantilla se despistó se quedó con el tercer lugar para cruzar la bandera a cuadros en esa ubicación.
Viana dominó la siempre complicada Clase 2, que tuvo en Galfrascoli y Zuk a su parte más dramática; adelante, Lauri sacó más ventaja (Foto Territoriodigital.com)

Viana dominó la siempre complicada Clase 2, que tuvo en Galfrascoli y Zuk a su parte más dramática; adelante, Lauri sacó más ventaja (Foto Territoriodigital.com)


Como los tres primeros se alejaron del pelotón, la lucha estuvo del cuarto al séptimo puesto; en esa fila india venían muy juntos Ricardo Villar, Luciano Viana, Martín Badaracco y Matías Garavano.
Sin lugar a dudas la nota de la final fue el espectacular vuelco de Miguel Zuk y Gastón Galfrascoli; los autos se engancharon en la recta principal cuando el posadeño superó al local, los dos giraron por el aire e impactaron en la tierra; gracias a las medidas de seguridad ninguno de los pilotos resultó con heridas.

Festejo del Ovalo
Hugo Cabral tuvo un domingo perfecto, ganó la serie y largó desde el primer lugar en la final, puesto que no abandonó en ningún momento y vuelta a vuelta le sacó más deferencia a sus perseguidores.
La victoria del Ford en el TC 4000 desató el festejo de todos los fanáticos del Ovalo, que ingresaron a la pista con sus respectivas banderas.
Segundo terminó Damián Steffen, piloto que partió desde el noveno cajón y rápido se metió en los puestos de adelante. Transcurrido la mitad de la carrera Roberto Bose se fue de la pista a la entrada de la recta y Steffen se quedó como escolta del ganador.
El podio lo completó Carlos Cabral, con una carrera inteligente, no tuvo errores y aprovechó las fallas de los demás.

Triunfo del líder en la menor
Enzo Cabral demostró porqué es el líder del campeonato en la Promocional Misionera 1400cc, ganó la final de punta a punta y sin ningún tipo de sobresaltos, ya que le sacó mucha diferencia a su inmediato perseguidor.
Javier Kupski hizo una carrera espectacular partiendo desde el noveno puesto y promediando la final se adueñó del segundo puesto superando a Fernando Steffen, luego excluido, por lo que Abente fue el tercero en la final.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2013/04/29/eldorado-el-paraiso-de-lauri/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }