«Yo corro para ganar y trato de no especular»

Martín Badaracco Clase 2Martín Badaracco, actual campeón del Turismo Pista Clase 2 habló sobre el inicio del Misionero de Pista en Posadas y adelantó sus apreciaciones sobre la segunda contienda del año que se realizará este fin de semana en el autódromo de Oberá.
«Tuve un auto increíble, solo con el piloto no se puede hacer malabares. En la primera final tuvimos perdida de rendimiento porque empezamos con una tendencia de ida de cola. Después modificamos la puesta a punto del auto y se vio el ritmo que tenia, eso es merito del equipo que trabajo todo el año para mantener el nivel. Se nos escaparon puntos en clasificación y super por la interpretación en el reglamento pero creo que hoy no perdimos tanto, pudimos recuperar y cosechamos lindos puntos» explicaba el volante de Paso de los Libres.

Sobre la modalidad de carrera opinó: «se genera un lindo espectáculo aunque hay mucha fricción entre los pilotos. Felicito a mis colegas por la carrera que hicimos, yo pase incontable cantidad de veces hoy y fuimos al roce con algunos pero nos respetamos bien, todas fueron maniobras muy licitias. Esperemos que los roces no se acumulen para fin de año. Esto suma muchísimo, ademas la paridad de la categoría. No hubo un auto que haya sacado mucha diferencia, el parque es un poco pobre de autos y esperemos que se sumen mas. Los que estamos hacemos un gran esfuerzo para estar corriendo. Tecnológicamente estamos casi a nivel nacional y eso la hace cara.»

En tanto que, a la concurrencia del publico en las carreras dijo: «en Posadas no creo que venga mas publico. No se que pasa, lo veo desde que corría Tulio. viene solo la familia. No se si es por el ingreso, el calor pero hay que encontrarle la vuelta. A Obera va a ir mucha gente, mas después de la carrera de hoy y a Eldorado y Apóstoles ni hablar» afirmó Martín.

"Yo corro para ganar y trato de no especular"

Para finalizar le preguntamos por las carreras sobre trazados de tierra, de acuerdo a un rumor la categoría Turismo Pista Clase 2 no estaría con ganas de ir a este tipo de locaciones por cuestiones de seguridad. «Vamos a hacer lo que diga la mayoría, estos son autos muy tecnológicos y meterlos en la tierra duele un poco. Es costoso y en esos circuitos hay que ser mas cuidadoso, no entrar en roce y no salir afuera.» Cerrando dijo: «este triunfo es para mi familia, mi novia que me acompaña desde el año pasado y a todo el equipo.»

Sobre la competencia del fin de semana, Martín Badaracco, dijo en “Poné Primera”: “estamos pasando un buen momento y tratamos de hacer buenas carreras. El año pasado tuvimos un muy buen rendimiento, este seguimos trabajando para repetirlo. Soy puntero con una diferencia mínima, yo corro para ganar y trato de no especular”. El piloto correntino marcha primero en la tabla de posiciones con 35 unidades.

En referencia a la preparación de los vehículos comentó: “los autos son muy contundentes, Roberto (Peralta) Francisco (Litwiñiuk) y los motores de Jorge  Prattes, que nos da una mano, ellos son los grandes artífices” y para finalizar expresó sobre Oberá: “es un lindo circuito, hay que manejar mucho, como piloto me gusta. Hay que mover mucho las manos para el manejo a comparación de otros trazados del campeonato.”

Fuente: María Sol Feversani.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2015/04/10/yo-corro-para-ganar-y-trato-de-no-especular/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }