El mejor homenaje

Los pilotos del TC 4000 Misionero hicieron una caravana muy emotiva para recordar a Omi Grygorszyn (Foto Miguel Mendieta)

Los pilotos del TC 4000 Misionero hicieron una caravana muy emotiva para recordar a Omi Grygorszyn (Foto Miguel Mendieta)

Los pilotos del TC 4000 Misionero realizaron ayer en el autódromo de Oberá un emotivo homenaje al fallecido piloto Omar Grygorszyn.
Fue tan emocionante que no quedó una sola persona sin aplaudir o derramar una lágrima cuando flameó la bandera que decía ‘Por Siempre Omi’, y que fue llevada por su hermano Cristian, quien encabezó la caravana de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (Amppac) que, en conjunto con la Femad y la familia Grygorszyn, fueron las encargadas de organizar el homenaje.
Antes de largar la primera final, en la zona de la recta atrás de boxes la caravana hizo una pausa en su andar y ante Héctor Grygorszyn, padre de Omar, aceleraron los motores al corte, lo que hizo poner la piel de gallina y quebró absolutamente a todos: desde directivos, pilotos, público, hasta periodistas.

La caravana fue encabeza por los tres autos del equipo Grygorszyn: Cristian, el hermano mayor, que llevaba la bandera, el obereño Jorge Báez, quien corrió el fin de semana con el Chevrolet 400 que manejaba Omi y el posadeño Carlos Mantilla con el tercer Chevrolet 400. No faltó un solo piloto que se sumara con un aplauso.bandera Omar Grygorszyn
Como si el ruido de los motores no fuera suficiente, una ráfaga de viento pareció amigarse con el homenaje e hizo flamear aún más la bandera que llevaba la leyenda “Por Siempre Omi”.
Héctor se quebró y con lágrimas no paraba de aplaudir a los pilotos. Carlos Cabral, titular de la Amppac, y el presidente de la Femad, Héctor Alenka, apoyaron al padre de Omi.
“Realmente estamos muy contentos y emocionados, Omar era muy querido en todo el ambiente y en las carreras de cuatri que estaba participando últimamente. No hay palabras para explicar después de lo que pasó; sólo nos queda recordarlo de la mejor manera. En momentos como estos uno se replantea cosas, pero nos dijimos que tenemos que seguir adelante con mucha fuerza y con mucho amor, porque él lo hubiese querido así”, comentó un emocionado Cristian.
“Me emociona mucho todo lo que hicieron tanto directivos como pilotos y era lo que se merecía porque era un tipo muy querido”, resaltó Héctor luego del tributo.
La emoción duró más allá del homenaje, y cuando Cristian logró el primer podio del día varios pilotos fueron a abrazarlo con lágrimas en los ojos.

Recuerdo tuerca
Omar Grygorszyn tenía 32 años cuando la muerte lo encontró en un siniestro vial en la ruta nacional 14 a 500 metros del acceso a Cerro Azul.
Fue piloto del Misionero de Pista y del campeonato de Enduro del Nordeste. Se crió en el ambiente tuerca, por la pasión transmitida por su padre Héctor.
Debutó en el automovilismo en el 2003 y corrió en el TC del NEA, TC Misionero y TC 4000 Misionero.
Durante el fin de semana el ACO hizo un minuto de silencio en la reunión de pilotos para recordarlo y todos los autos del TC 4000 Misionero lucieron la leyenda ‘Omi por siempre’. Además Eduardo Rogaczewski le dedicó sus dos victorias.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2015/04/13/el-mejor-homenaje/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }