«

»

Imprimir esta Entrada

Más máquinas para el show del rally misionero

Siempre es candidato. Lisandro Vidal Rodríguez es sin dudas el rival a vencer en el rally provincial. Abrirá el camino (Foto Primera Edición)

Siempre es candidato. Lisandro Vidal Rodríguez es sin dudas el rival a vencer en el rally provincial. Abrirá el camino (Foto Primera Edición)

El rally misionero pondrá segunda el fin de semana por los caminos de San Ignacio y Corpus. Para esta fecha del campeonato, que organiza y fiscaliza la Ampynar, se espera contar con un parque que rondará las 55 máquinas, ampliamente superior a lo que presentó la fecha inaugural en Apóstoles y Azara.
Todo comenzará el viernes con el súper especial nocturno que se largará después de las 20 en el centro de San Ignacio. Esta modalidad ya se implementó en Apóstoles y fue todo un éxito. Es otra alternativa que el campeonato misionero ofrece a los espectadores.

El sábado, en tanto, continuará la primera etapa por caminos de Corpus. La primera prueba especial “Barrio Corpus-Picada Bustamante” se largará a las 12.03, para luego ir hasta San Ignacio para cumplir con el clásico “Puerto Viejo-Teyú Cuaré”, un trazado que conjuga la geografía misionera, con la mezcla de caminos con mucha tierra colorada y las variadas alternativas de arena en la cercanías del Teyú, que le pondrán la cuota de calidad a la prueba.
En la previa, ayer se realizó el lanzamiento de este Gran Premio que será en homenaje a Julio Repula. La presentación tuvo lugar en el Ministerio de Turismo, en Posadas, con la presencia de Ignacio Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, además de las autoridades del Ministerio y de las Municipalidades de las localidades organizadoras. También estuvieron presentes los pilotos Gabriel y Lisandro Vidal Rodríguez, dos que prometen mucha emoción para la competencia.

Mirando al fin de semana
Lisandro dijo que “Corpus tiene mucha tierra colorada, en cambio San Ignacio seguramente podría cambiar por la lluvia. Tendrá que trabajar bastante el Municipio para acomodar los caminos. Vamos a ver cómo se presenta la carrera, pero recuerdo que en la zona del Teyú siempre hubo mucha piedra suelta y huellas muy ondas que complican a cualquiera”.
De su lado, el titular de la Ampynar, “Nacho” Allende, sostuvo que “será un rally muy lindo. La gente de San Ignacio y Corpus está trabajando mucho para llegar en condiciones. Los caminos serán prácticamente similares a los del año pasado, son los que ya conocen nuestros pilotos. Esperamos una presencia parecida a la de Apóstoles sumado a algunos que volverán en esta fecha”.

Más debutantes y regresos
Esta fecha presentará novedades porque habrá más pilotos con Ford Ka, como los casos de Sergio Zarza y Raúl Fagundez que se sumarán al último ganador de la N2, Maxi Isanbizaga, quien había hecho debutar al auto de la marca del óvalo en la fecha de Apóstoles y Azara.
Además, se producirá el debut absoluto de Seudónimo Mariano con Gonzalo Giménez en la Clase 1. Ellos son de Apóstoles y correrán con un Fiat 128 (foto).
A esa categoría, la menor, también regresará Gabriel Born con el Fiat 128. Además reaparecerían “Cuco” González y Montiel en el Grupo A.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2015/04/15/mas-maquinas-para-el-show-del-rally-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE