“Nety” Silvestri-Marcelo Cantero lideran el rally

De ruinas y pinchazos. Con el primer especial colmado de cambios de cubiertas, la segunda fecha del Misionero de Rally encontró a Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero como el binomio ganador de la primera etapa en San Ignacio-Corpus (Foto El Territorio)

De ruinas y pinchazos. Con el primer especial colmado de cambios de cubiertas, la segunda fecha del Misionero de Rally encontró a Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero como el binomio ganador de la primera etapa en San Ignacio-Corpus (Foto El Territorio)

En una jornada donde hubo pinchazos al por mayor, el binomio integrado por Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Renault 18) se llevó la primera etapa de la segunda fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputa por los caminos vecinales de San Ignacio y Corpus.
El PC1 corrido este sábado será recordado por la gran cantidad de pinchazos, ya que el 90 por ciento del parque tuvo que parar a cambiar neumáticos al final de Picada Bustamante, donde terminó la primera prueba especial.
Silvestri (Renault 18) dominó las acciones y se salvó de los pinchazos, por lo que pudo establecer una diferencia del resto y acumuló 36m32s2 en las cuatro pruebas especiales.
César Vidal Rodríguez-Joaquín Rodríguez (VW Gol) quedó segundo a 25 segundo de Nety. Tercero se ubicó el piloto de Aristóbulo del Valle Javier Holtbach (VW Gol).

Lisandro Vidal Rodríguez, pese a romper una goma, se llevó el parcial en el Grupo A, en un tiempo 36m54s3. Segundo en esa categoría fue el cumpleañero Ignacio Sanmartin (VW Gol) quien acumuló 39m55s3. Completó el podio de la primera jornada Hugo “Mono” Stanganelli (VW Gol).
El subcampeón Fabio Montiel (Renault 18) tuvo problemas con el carburador en el PC1 y perdió todas chance de pelear la punta.
En la N2, Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol) pudo redondear una buena primera etapa y llevarse la etapa con un tiempo de 36m59s3.
Segundo fue el binomio de Jardín América integrado por Luis Kondratiuk-Jorge Kondratiuk (VW Gol) y tercero quedó Rubén Zacharski-Guillermo Cura (Peugeot 206), quien también tuvo dos pinchazos.
La sorpresa del día la dio el binomio sanpedrino Mario Melo-Alejandro Melo (VW Gol) al quedarse con la primera posición en la N6.
Segundo quedó el campeón Basilio Cymbalisty (VW Senda), quien al ver que se quedó Dante Duarte por problemas en su VW Gol, aprovechó y pensó en el campeonato. Tercero en gran trabajo se ubicó el Riky Tayar (Renault Clio).

En la Clase 1, Born
En la Clase 1, Gabriel Born hizo una carrera de menos a más. En el primer PC estuvo complicado por el barro y dominó Lobo, pero luego de cambiar los neumáticos, el piloto de Alem empezó a levantar el ritmo y se llevó la victoria parcial en su vuelta a la categoría.
Lobo tuvo problemas de caja y se tuvo que reenganchar, por lo que quedó en segunda posición el puntero del campeonato José Boni. Los debutantes Mariano-Gonzalo Giménez también tuvieron que reengancharse.

Las motos corrieron
Pese al barro que había las motos resolvieron largar y anduvieron muy bien. El mejor en la general y en Enduro 1 fue Daniel Yendrika, quien se impuso con un acumulado de 38m51s6.
En Enduro 1, segundo fue René González y tercero quedó Federico Zapata Icart.
En la clase Enduro 2 se impune Enrique Dvojak y Julián Barros hizo lo propio en Enduro 3. Al cierre de esta edición se corría el Súper Especial Nocturno Urbano por el centro de San Ignacio.
La actividad de la segunda fecha continuará hoy a las 8, con la salida de los autos del Parque cerrado.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2015/04/19/nety-silvestri-marcelo-cantero-lideran-el-rally/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }