«

»

Imprimir esta Entrada

Eldorado, tierra de nuevos ganadores

Marcelo Kuchaski cortó la mala racha en Eldorado y ganó la primera final; el Indio Mantilla se llevó la segunda (Foto: Miguel Mendieta(

Marcelo Kuchaski cortó la mala racha en Eldorado y ganó la primera final; el Indio Mantilla se llevó la segunda (Foto: Miguel Mendieta(

La tercera fecha del Misionero de Pista ‘Gran Premio Municipalidad de Eldorado’ quedará para siempre en la memoria de Juan Pablo Pastori, que ganó por primera vez en el automovilismo misionero.
El juvenil posadeño aprovechó el abandono de su compañero de equipo Martín Badaracco para alcanzar la victoria en la Clase 2.
La jornada central se realizó bajo un cielo parcialmente nublado y seguramente ese fue el motivo principal por el cual las instalaciones del Automoto Club Enrique Seeber no estuvieron totalmente colmadas; de todas formas el público de la zona norte de la provincia acompañó en buen número.

En la Clase 2 los líderes del campeonato no tuvieron una buena tarde debido a que no pudieron terminar ninguna de las dos carreras; la primera final quedó en manos de Pastori (VW Gol), quien descontó puntos importantes en la lucha por el campeonato.
El podio de la primera carrera lo completaron el piloto de Alem Damián De Lima (VW Gol) y el obereño Gastón Arriola (VW Gol).

Juan Pablo Pastori ganó en Eldorado su primera carrera (Foto: Miguel Mendieta)

Juan Pablo Pastori ganó en Eldorado su primera carrera (Foto: Miguel Mendieta)


Mientras que en la segunda final se impuso el casi local Alan Bochert (VW Gol). El piloto de Montecarlo largó quinto, con paciencia y lejos de los toques fue avanzando de posiciones para ver primero la bandera a cuadros.
Luego cruzaron la meta, nuevamente, Arriola y De Lima, invirtiendo el orden en el podio de la primera carrera.
Además, en el TC 4000 Misionero festejaron solamente los fanáticos de Chevrolet, debido a que la primera final quedó en manos de Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400) y la segundo para Carlos “Indio” Mantilla (Chevrolet 400).
Kuchaski pudo cortar la mala racha en el Alto Paraná, escenario en el que no ganaba desde 2003, cuando alcanzó su primera victoria.
Al podio también subieron Cristian Grygorszyn y Julio César Benítez, cerrando una primera final con todos los chivos bien adelante.
En la segunda final, ingresó varias veces el auto de seguridad, lo que provocó varios cambios en la punta de la carrera. Mantilla logró llegar a la victoria en la última vuelta, relegando a Grygorszyn, nuevamente al segundo lugar y tercero finalizó Mariano Socziuk siendo el único Ford en el podio.
En la Promocional 1400cc el líder del campeonato, Nahuel Umfuher no tuvo un buen domingo ya que no terminó la primera carrera y la segunda no largó. La primera final fue para el obereño Marcelo Smichowski, quien descontó varios puntos al puntero; al podio también subieron Juan Pablo Abente y Oscar Mieres.
El obereño Raúl Huta comandó las acciones en la segunda carrera de la 1400 (Foto: Miguel Mendieta)

El obereño Raúl Huta comandó las acciones en la segunda carrera de la 1400 (Foto: Miguel Mendieta)


Mientras que la segunda final fue para el obereño Raúl Huta y segundo terminó el local Rodrigo “Pipo” Duran, lo que provocó la ovación del público. Mientras que Abente volvió a subir al podio para llegar a la cima del torneo.

Opiniones
“Una carrera muy difícil, nuestra categoría es muy pareja, finalmente gané y me sirve para sumar para el campeonato”.
Marcelo Smichowski
Ganador PM

“El auto que me dio el equipo fue fenomenal, sabía que podía pelearla. Aparecí en esta primera carrera ante perseguidores que no son fáciles y son protagonistas en el TC 4000”.
Marcelo Kuchaski
Ganador TC 4000

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2015/06/01/eldorado-tierra-de-nuevos-ganadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE