Reuniones para todos los gustos en el Rosamonte

Los pilotos de la Promocional Misionera se reunieron con el presidente de la AMPPAC Walter Rodríguez (izquierda) (Foto: Pablo Lizarraga)

Los pilotos de la Promocional Misionera se reunieron con el presidente de la AMPPAC Walter Rodríguez (izquierda) (Foto: Pablo Lizarraga)

La torre Hipólito Cortes, del autódromo Rosamonte de Posadas, fue el lugar elegido por las autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para realizar distintas reuniones y buscar soluciones a la crisis desatada por la ausencia de la Promocional Misionera 1400cc.
Este domingo se reunió de urgencia el comité ejecutivo de la FeMAD. El presidente de la entidad Héctor Alenka estuvo acompañado por los presidentes de los cuatro clubes: Oscar Mieres (Auto Moto Club Apóstoles), Fabian Schroder (Enrique Seeber de Eldorado), José Nikolajuk (Automóvil Club Oberá) y Carlos Malarczuk (Automóvil Club Misiones).
En esa primera reunión se resolvió ofrecer a la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) integrar el comité ejecutivo con voz y voto de manera inmediata y desde la próxima reunión del comité de la FeMAD “Para que todas las partes tiren juntas por un mejor automovilismo”, dijo Malarczuk.

La Amppac no iría a Apóstoles
La segunda reunión del día fue entre el comité ejecutivo de la FeMAD y el presidente de la AMPPAC Walter Rodríguez, a quien se le informó la resolución de incorporarlos y se le pidió que la AMPPAC asocie a los pilotos de la Promocional y organice el campeonato, con nuevo reglamento.
Rodríguez, comunicó que trabajará con la Promocional y que los pilotos del TC 4000 y la Clase 1, reunidos el sábado a la noche en Posadas, resolvieron no ir a correr al autódromo Ciudad de Apóstoles, si el club no mejoraba las vías de escape y el estado de la pista terrada.
Desde la FeMAD se comprometieron a tratar el pedido y surgió como posibilidad de hacer un enroque entre Eldorado y Apóstoles. Así, en el transcurso de la semana, la Femad podría anunciar que la tercera fecha del campeonato, que se debe disputar el 7 y 8 de mayo en Apóstoles, podría correrse en Eldorado, para darle tiempo al Auto Moto Club Apóstoles a hacer las mejoras pedidas por los pilotos.
Por último, la FeMAD se juntó con los pilotos de la Clase 2, quienes hoy entregarán la nota – que anticipó ayer El Territorio- y donde los pilotos confirmarán que no correrán en los trazados terrados. Además solicitarán prohibir las pruebas entre carreras y comprar sólo dos gomas por carrera para bajar los costos.
La última reunión del día se dio en el colectivo de la AMPPAC, donde se juntaron el presidente de la entidad, Walter Rodríguez con los pilotos de la Promocional, quienes acordaron asociarse a la AMPPAC y empezar a trabajar en un nuevo reglamento. Los ex Promocional 1400cc confirmaron que tendrán técnico propio, correrán con gomas Pirelli, y que todavía no hay una fecha para el regreso.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2016/04/11/reuniones-para-todos-los-gustos-en-el-rosamonte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }