«

»

Imprimir esta Entrada

Ignacio Sanmartín logró su primer éxito en el rally

Ignacio Sanmartín se recibió de piloto con su victoria en Apóstoles (Foto El Territorio)

Ignacio Sanmartín se recibió de piloto con su victoria en Apóstoles (Foto El Territorio)

Ignacio Sanmartín brilló con luz propia y se impuso en la clasificación general y en el Grupo A en la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó este domingo por los caminos vecinales de Apóstoles ante una gran cantidad de público.
La primera fecha entregó emociones hasta el final en cada una de las carreras. En los tiempos se impuso la dupla que corrió bajo el seudónimo Cristian-Hugo, pero su auto no pasó la técnica y fue excluido.
Desde hace dos años Sanmartin viene siendo uno de los grandes protagonistas del Misionero de Rally pero le faltaba la victoria para dar el salto definitivo que logró ayer junto a su nuevo navegante Juan Pablo Pernigotti.
El posadeño era conocido en el ambiente como ‘Campera’, porque demostraba sus dotes arriba del auto pero le faltaba la victoria para recibirse de ‘Piloto’, asignatura que rindió ayer de la mejor manera y venció a todos sus rivales y a pilotos de Corrientes y Formosa.

A diferencia de otros años el Grupo A presentó una apretada lucha entre Seudónimo El Enrri y Sanmartín que se definió en el último PC a favor del posadeño cuando el Enrri quedó a un costado del camino.
El campeón Fabio Montiel (Renault 18) y Chiquito Alcaraz (VW Gol) completaron el podio del Grupo A.
La gran alegría local fue el triunfo del binomio local integrado por Marcelo Kaczurek-Claudio Skromeda (VW Senda) que se impuso en la N6.
Claro que no fue una victoria fácil ya que otro local, Horacio Boyko (VW Gol), salió a pelearle la carrera en cada pasada. Pero al final festejó Kaczurek, quien se mantuvo en ritmo y ganó la carrera. Boyko, en gran trabajo llegó segundo y el podio fue completamente apostoleño ya que tercero llegó José Boni (Fiat Duna).
En la N7 se impuso el binomio Sergio Gildi-Nene Benítez (Renault 18) de punta a punta ya que nunca tuvo un rival directo que le haga sombra. El Pato Doroñuk y Joselo Gerula completaron el podio de la categoría que tuvo pelea del segundo puesto para atrás.
En la N2 venció la dupla integrada por Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka), luego de una cerrada lucha con Juan “Pipi” Gómez (Renault Mégane) y Alejandro Repúla (Renault Clío). Hasta antes de la última pasada había cuatro autos encerrados en seis segundos, lo que marca la paridad de la categoría.
En la N3, el único sobreviviente fue la dupla integrada por Joaquín Rodríguez-Sofía Elorza (VW Gol).
La próxima fecha será el 20, 21 y 22 de mayo por los caminos de San José, que por primera vez recibirá al rally provincial.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2016/04/18/ignacio-sanmartin-logro-su-primer-triunfo-en-el-rally/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE