«

»

Imprimir esta Entrada

Se trabaja para la fecha en el “Enrique Seeber”

trabajos EldoradoLos dirigentes del Automotoclub Enrique Seeber de Eldorado trabajan para la 3ª del Misionero de Pista que se disputara en este trazado los días 7 y 8 de mayo.
Fabián Schroder comisario deportivo y dirigente del club, Walter Rodriguez presidente de AMPPAC recorrieron el circuito junto a pilotos.
“Los pilotos quedaron muy conformes con los trabajos de seguridad de pista y condiciones del autodromo” señalo Schoroder.

Nuevo Reglamento, nueva categoría, se estrena en Eldorado la Copa Fiat

Se esperan más de 20 autos para el debut de la división en el norte provincial
Bien dicen que “la unión hace la fuerza” y esta vez los pilotos se hicieron escuchar. Ante el vaivén de la FEMAD con sus dichos, los miembros de la Promocional Misionera 1400cc decidieron asociarse a la AMPPAC (Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición) luego de las reiteradas “faltas” de la entidad madre que regentea el automovilismo zonal por las que hace rato vienen protestando los equipos.
Luego de la no participación de la categoría en posadas la FEMAD se dio cuenta que no le conviene perder el parque y llego a un acuerdo por el cual la Promocional pasa a estar bajo el amparo de la AMPPAC.
Después de varios días de trabajo se dio a conocer el reglamento bajo el cual correrá la Copa Fiat 1400, (decisión de los pilotos que se llame así). El mismo fue realizado en conjunto por los miembros de la categoría y el técnico que ellos eligieron, y por el cual se desató una de las principales polémicas con la Federación, Ernesto “Flaco” Feversani.
“No fue fácil unir criterios pero aquí estamos, si Dios quiere la categoría hará su debut el 8 de mayo en Eldorado. Los pilotos están muy entusiasmados y creen que con este reglamento la categoría será más pareja y transparente. Que en definitiva es lo que buscamos” comentó Feversani.
¿Qué tiene de nuevo este reglamento?, para comenzar es abierto y se podrá modificar en el transcurso del año siempre y cuando favorezca la paridad en la división. Además, los pilotos al ser miembros de AMPPAC formarán parte de una nómina que será presentada a la FEMAD, estos habilitados son los que podrán participar en las competencias.
Se le dio curso a un pedido de los pilotos donde los 8 primeros rankeados del torneo tienen prohibidas las pruebas previas a las competencias. Solo se podrá girar los días viernes previo a la fecha en el autódromo donde se realiza la carrera.
Luego de todas las competencias está pautado el sorteo de los árboles de leva y especifica que en el caso de sacar la misma leva, esta será quitada del sorteo y se volverá a realizar el mismo. Algo que en la temporada pasada no se hacía, se sorteaba cada 2 o 3 carreras y no importaba si salía la misma leva.
Respecto a los neumáticos se podrán registrar como máximo seis (6) cubiertas nuevas slick por temporada, pudiendo ser PIRELLI o PRONEC. Además se permite dibujar las PRONEC para utilizar en los terrados y para lluvia.
Respecto al lastre, este se aplicará al peso del piloto, no del automóvil y estos se asignarán de acuerpo a la cantidad de puntos obtenidos por fecha. Por ejemplo: peso del auto: 700 kg. Peso del piloto 80. Total: 780. Si carga 15 kilos, en la próxima tendremos 700 kg el auto más 95 kg (piloto+lastre). Total 795 kg.
Además se establecieron los lugares donde se precintará si o si, la tapa cola de caja, la tapa del caballete porta levas esparrago base, brida y carburador, el avioncito, bulón tapa de cilindros y la unión entre motor y caja.
Por último, pero no menos importante se fijó el procedimiento para la revisión técnica: el Comisario Técnico sorteará cinco ítems:
1.- Tapa de Cilindro – Válvulas – Múltiple de Admisión – Cubicaje de Tapa – Diámetro de Cilindro y carrera;
2.- Alzada de Levas – Carburador – Compresión – Brida;
3.- Polea de Cigüeñal (pesos y formas) – Pistón – Perno Biela – Volante de motor – Cubicaje del pistón – Placa;
4.- Caja y Diferencial – Trocha y Llantas – Filtro de Aire;
5.- Amortiguadores – Parrilla de suspensión delantera – Frenos (diámetro de disco, pistón y mordaza. Delanteros y traseros).
En cada carrera el número de los ítems será dispuesto al azar y guardado en sobre lacrado. En la reunión de pilotos se realizará el primer sorteo de 3 ítems. Serán anotados en el sobre. El domingo luego de las finales se volverá a sacar un ítem de entre los tres que salieron el sábado y ese ítem se revisará entre los vehículos que los Comisarios Técnicos designen. Además quedará a criterio de los comisarios revisar de oficio.
De esta forma la voz de los pilotos se hizo escuchar, sin presentarse en Posadas demostraron, como dijo Hugo Mazzacanne, presidente del Turismo Carretera, en La Pampa: que “los pilotos son los protagonistas, los que deben llevar adelante la categoría, los pilotos son los actores principales de todo esto”.
Así, queda manifestado lo importante que es que cada uno ocupe su lugar y se haga cargo de realizar bien su tarea. La FEMAD fiscalizando las competencias y la AMPPAC como entidad que nuclea a los pilotos y a las categorías.

Afiche promocional de la categoria Copa Fiat 1.400 cc
Javier Kupski uno de los delegados de la Copa Fiat 1400cc expresó: “Estamos muy contentos y entusiasmados por todo el trabajo que venimos haciendo como grupo. Logramos unirnos entre los pilotos algo que hace mucho no pasaba. Por ejemplo, Jose Luis De Lima hizo el logo de la categoría y también preparo un afiche para promocionar la fecha. Cada uno deja unas horas de su tiempo para dedicarle a este proyecto que lo movemos entre todos. Queremos agradecer a la AMPPAC por darnos lugar dentro de la asociación y brindarnos el marco para poder llegar a este punto.”
No hay que olvidar una cuestión fundamental, el automovilismo lo hacemos entre todos pero no hay que dejar de tener en cuenta a los dueños del “circo”. No son “enemigos” por tener un punto de vista diferente, hay que aprender a escuchar y sobre todo a dejarse ayudar. Esto no es un capricho, es buscar lo mejor para el parque que tiene nuestro automovilismo debido a la situación por la que está atravesando el país.
Fuente: Sabor a Fierros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2016/04/28/se-trabaja-para-la-fecha-en-el-enrique-seeber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE