«

»

Imprimir esta Entrada

Histórico triunfo de Javier Kupski en el TC4000

En la segunda fecha del campeonato provincial, disputada este domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas, Javier Kupski alcanzó un festejo histórico llevando al triunfo por primera vez a un Ford Fairlane en el TC4000 Misionero.
La jornada del deporte motor ofreció buenos espectáculos en las dos apariciones de cada categoría.
En la primera del TC4000 el triunfo quedó en manos del campeón Julio Benítez, mientras que en la segunda ganó Kupski.
En la Clase 2 hubo competencias cargadas de paridad, en las que terminaron adelante Tomás Sniechowski primero y Luciano Viana después.
La Copa Fiat fue la más numerosa y cerró la jornada con un doble festejo de Juan Pablo Abente, en las dos carreras escoltado por Raul Huta.
En tanto que en la Clase 1 también hubo doblete del joven David Skowron.

Y se fue la segunda: con un gran marco de público, el Misionero de Pista dejó como saldo muchas sorpresas y reivindicaciones en los podios de cada categoría.

En TC4000 Misionero, Julio César Benítez y Javier Kupski monopolizaron las dos carreras de la categoría, mientras que Tomás Sniechowski y Luciano Viana hicieron lo propio en TP Clase 2. Por su parte, Juan Pablo Abente obtuvo un doblete en la Copa Fiat 1.400cc., al igual que Deivid Skowron en el TP Clase 1.

En la primera carrera del TP Clase 1, Deivid Skowron fue imparable con el Fiat Uno, sacando una ventaja importante sobre el campeón Carlos Cabral, quien luchó con Santiago Mantilla en un duelo espectacular en cada giro.

En la Copa Fiat 1.4, el “Teto” Abente largó bien en la primera competencia final, aventajando al “Rauli” Huta. Con un ritmo incesante, los dos se debatieron en pelea cerrada por el puente Rosamonte del autódromo, haciendo delirar al público en cada sector.

A mitad de carrera, una serie de toques en el ingreso de la recta principal derivaron en un vuelco de Antonio Codermatz, quien se encuentra fuera de peligro. En la reanudación de la carrera, Abente no largó de la mejor manera, pero con el transcurso de las vueltas se recuperó y se quedó con el primer lugar. Lo siguieron Raúl Huta y Nazareno Da Cruz.

En el TP Clase 2, Tomás Sniechowski se quedó con la punta, tras una competencia cerrada con Luciano Viana. El de Eldorado no se la hizo fácil a Tomi, ya que en cada sector del trazado posadeño fueron por todo con maniobras ajustadas.ski.Misionero de Pista: una fecha histórica, con sorpresas y reinvindicaciones

En el TC4000 Misionero, no hubo quien lo pare al campeón Julio César Benitez, quien con un ritmo demoledor en la punta de la carrera dejó sin chances a sus rivales. Santiago Viana se quedó con el segundo lugar en una carrera excelente del piloto del norte de la provincia con el Ford, y tercero quedó Diego Torcasso.

El show de las segundas carreras
En el TP Clase 1, Deivid Skowron nuevamente consiguió un triunfo espectacular llevándose el doblete de la categoría.

En la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4, nuevamente el “Teto” Abente se puso al frente, seguido por Rauli Huta.

En el TP Clase 2, Luciano Viana se llevó la segunda carrera y dejó segundo en esta oportunidad a su ya clásico rival, Tomás Sniechowski.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski hizo historia en el automovilismo misionero, llevándose una victoria con el Ford Fairlane en la categoría. El obereño tuvo una carrera espléndida y dejó segundo al histórico Roberto Bose.

Los podios
Clase 1 – carrera 1: 1) David Skowron, 2) Carlos Cabral, 3) Santiago Mantilla
Clase 1 – carrera 2: 1) David Skowron, 2) Carlos Cabral, 3) Facundo Bustos

Clase 2 – carrera 1: 1) Tomás Sniechowski, 2) Luciano Viana, 3) Nicolás Sniechowski
Clase 2 – carrera 2: 1) Luciano Viana, 2) Tomás Sniechowski, 3) Alan Bochert

Copa Fiat – carrera 1: 1) Juan Pablo Abente, 2) Raul Huta, 3) Nazareno Da Cruz
Copa Fiat – carrera 2: 1) Juan Pablo Abente, 2) Raul Huta, 3) Nazareno Da Cruz

TC4000 – carrera 1: 1) Julio Benítez, 2) Santiago Viana, 3) Diego Torcaso
TC4000 – carrera 2: 1) Javier Kupski, 2) Roberto Bose, 3) Julio Benítez

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2017/05/07/historico-triunfo-de-javier-kupski-en-el-tc4000/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE