La llegada del TC condicionada a las mejoras

La llegada del TC condicionada a las mejorasAsí lo afirmó en el lanzamiento oficial de la categoría el presidente del Autmóvil Club Misiones. La sexta fecha del TC, que se correrá del 2 al 4 de junio en el Rosamonte, se lanzó este miércoles en el Ministerio de Turismo. El 30 de mayo, la caravana de los 80 años de la categoría llegará a Misiones.
Las autoridades, la promoción, los pilotos, la ilusión de vivir una verdadera fiesta. Por undécimo año consecutivo, el Automóvil Club Misiones (ACM) lanzó oficialmente el arribo del Turismo Carretera al autódromo Rosamonte, el máximo espectáculo automovilístico de Sudamérica que llegará a Posadas del 2 al 4 de junio, con los grandes ídolos del país.
Carlos Malarczuk expresó que la ACTC aceptó llegar una vez más a Posadas “reconociendo el esfuerzo de tantos años del club, el Gobierno y el público, pero que para el año que viene habrá que hacer sí o sí una inversión en el autódromo para que el espectáculo siga viniendo, sino Misiones perderá al TC”.

La presentación oficial se realizó en la sala de prensa del Ministerio de Turismo, donde el ministro José María Arrúa fue el anfitrión y compartió la mesa de conferencia junto a Carlos Malarczuk (presidente del ACM), Carlos Okulovich (piloto misionero en el TC), Roberto Argento (directivo de la ACTC), Rafael Morgenstern (ministro de Deportes), Joaquín Losada (intendente de Posadas) y Martín Oria (presidente AMBHRA).

En una mesa cargada de camaradería, todos coincidieron en que el arribo del TC significa mucho para la provincia y va más allá de lo deportivo. El movimiento turístico y los ingresos que genera la categoría no escapan al análisis del Estado, lo que de alguna manera sigue fundamentando el respaldo –de mayor o menor valor- que siempre se logra desde el ACM para bancar la carrera.

Además, en esta oportunidad se anunció la llegada de la caravana del TC en el festejo de los 80 años de la categoría, una movida con autos históricos y con varios de los principales pilotos del TC que recorre el país festejando tantos años de gloria deportiva.

Dicha caravana llegará a Misiones el 30 de mayo, haciendo pie en Iguazú, desde donde los autos comenzarán a bajar por las rutas misioneras hasta llegar a Posadas. Sin duda, otro impulso de promoción para la competencia y para la provincia, ya que los principales medios nacionales acompañan esta iniciativa y la reflejan en sus programas.

Un pedido público
Carlos Malarczuk reconoció que la ACTC aceptó llegar una vez más a Posadas “reconociendo el esfuerzo de tantos años del club, el Gobierno y el público, pero que para el año que viene habrá que hacer sí o sí una inversión en el autódromo para que el espectáculo siga viniendo, sino Misiones perderá al TC”.

“Públicamente lo digo, como presidente del ACM, agradeciendo el respaldo que siempre nos dio el Gobierno, para el año que viene tenemos que hacer una inversión en la infraestructura del autódromo, sino el TC ya no podrá venir a Posadas”, sentenció Malarczuk.

“Es una realidad, la categoría tiene exigencias que buscan mejorar la seguridad de los pilotos y el público que no se pueden obviar. Hay trabajos puntuales que hay que hacer que ya los pedimos el año pasado. Pero los directivos del TC reconocen el trabajo y esfuerzo de tantos años de los misioneros y aceptaron llegar una vez más, pero para el año que viene habrá que hacer las mejoras solicitadas”, explicó Roberto Argento.

Respaldo y compromiso
Rafael Morgenstern también expresó su respaldo y reconoció la importancia de que Misiones tenga al TC, pero reconociéndolo como espectáculo y generador turístico, por lo que aclaró que “los aportes para esta fecha llegan desde Turismo, no desde el Ministerio de Deportes”.
“Siempre lo dije, el Ministerio de Deportes se creó para respaldar a los deportistas de Misiones y para darles herramientas para su desarrollo. El TC es un gran espectáculo y el Estado lo ve de esa manera, pero los aportes para recibir a esta categoría llegan desde Turismo, yo hoy estoy para respaldar y reconocer lo que significa el TC para la provincia y apoyándolos en el trabajo que hacen hace once años para que el público disfrute de este show único”, aclaró Morgenstern.
Por su parte, el Intendente Joaquín Losada también reconoció su expectativa y se sumó al equipo de trabajo para traer al TC y pidió a los posadeños “un compromiso, participando y atendiendo a los visitantes de la mejor manera”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2017/05/18/la-llegada-del-tc-condicionada-a-las-mejoras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }