Carlos Mantilla se recibió de Cacique

Carlos Mantilla se recibió de Cacique

Carlos Mantilla se consagró campeón por primera vez del TC 4000 y festejó su 5° título en el automovilismo misionero (Foto El Territorio)

El posadeño Carlos Mantilla (Chevrolet 400) alcanzó su quinto título en el automovilismo misionero al consagrarse campeón, por primera vez, del TC 4000 Misionero.
El popular Indio había sido tricampeón de la Clase 2 como piloto titular en el 2002, 2004 y 2005 y como invitado en el 2008. Pero ayer quizás logró su título más buscado, el del TC 4000 Misionero, que lo buscó por los últimos tres años y que siempre por alguna u otra razón se le terminaba escapando.
“Se trabajó mucho y se sufrió mucho todo el año. Esto es mérito de todo el equipo y lo buscamos por tres años hasta que hoy se nos dio. Hoy salí con la cabeza fría pensando en los puntos para el campeonato y recién aceleré cuando vi que Bananita se metió primero y yo tenía que llegar quinto”, explicó.

“Es una alegría enorme porque fuimos los más regulares y hoy lo demostramos una vez más”, añadió el campeón.Carlos Mantilla se recibió de Cacique

El Indio Mantilla festejó a lo grande con su equipo el ansiado campeonato en el TC 4000 Misionero (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

La primera carrera venía dominando hasta que en una polémica maniobra en la zona de la chicana tuvo un toque con Javier Kupski (Ford Fairlane) y terminó en el pasto. Mantilla se pudo recuperar y terminó en la sexta posición, mientras que Kupski fue recargado y terminó en la séptima posición con lo que quedó sin chances de pelear el título.

Cumplió con los números
Parecía que se le daba, pero faltaba un escollo, el hasta ayer campeón Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet). Eran 13 puntos de diferencia y si el correntino ganaba Mantilla tenía que llegar entre los seis para consagrarse.
Como nunca en todo el año, Mantilla puso la cabeza en el congelador y sacó la calculadora. Para llegar en la quinta posición y festejar su quinto título a nivel provincial.
Las dos competencias fueron ganadas por Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet), quien hizo todo el esfuerzo y entregó la corona al nuevo monarca por sólo tres puntos.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2017/11/13/carlos-mantilla-se-recibio-de-cacique/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }