Sanmartín ganó la primera etapa y gritó campeón

Sanmartín ganó la primera etapa y gritó campeón

Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganaron la primera etapa del Coronación del Rally Misionero en Aristóbulo del Valle (Foto prensa AMPyNaR)

El binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganó la primera etapa de la 8ª y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y gritó campeón en el Grupo A.
El festejo se desató bien temprano cuando Adrián “Telly” Pettersen-Cynthia Pettersen abandonaron en el PC1 cuando voló parte de su motor. Así, sin presión, Ignacio Sanmartín impuso su ritmo y ganó la primera etapa, en la general y en el Grupo A, con un acumulado 38m42s3/10 para las cuatro pruebas especiales.
Sanmartín ya puede gritar campeón en el torneo de pilotos. Mientras que Pernigotti, que es escolta en el campeonato, deberá esperar hasta mañana para ver si Cinthia Pettersen se reengancha junto con Telly Pettersen. Si Cinthia no se reengancha, Pernigotti deberá llegar al súper para ser campeón.

Segundo en el Grupo A viene Luis Kondratiuk-Matías Bretthin (VW Gol) con un acumulado de 40m24s2/10 y tercero viene Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez (VW Gol) con un acumulado de 43m47s8/10.

Así los dos campeones que quedan por definir son la Clase N6 en autos y la E1 en motos. En la N6, Dante Duarte se ubica en la tercera posición y solo Mario Steurer puede quitarle el campeonato, pero el de Iguazú se ubica cuarto. De mantenerse esas posiciones el piloto de Campo Grande gritará campeón.Sanmartín ganó la primera etapa y gritó campeón

Mientras que el apostoleño Marcelo Kaczurek rompió la homocinética y perdió toda chance de ser campeón, aunque le quedan algunas chances de pelear por el tercer puesto. La victoria parcial quedó en manos de José Boni-Mariana Boni (Fiat Duna).

En la E1, Adrián Sansaloni viene ganando en la general de motos y su clase, pero como Daniel Yendrika marcha tercero no le alcanza para bajar al de Azara.

El resto de las categorías también tuvieron definiciones. En la N7, el ya campeón José Gerula- Mario Domínguez (VW Gol) se llevó la etapa con un acumulado de 40m32s1/10.

Miguel Nieswida viene segundo y Ricardo Pernigotti marcha tercero. Yamil Pettersen llegó cuarto y se aseguró el subcampeonato.

En la N3, el más rápido en los caminos fue el ya campeón Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS), pero como tuvieron problemas con su auto y no llegaron a parque cerrado, la primera etapa quedó en manos de Gabriel Bunine-Daniela Dietze (Ford Fiesta). Segundo viene Diego Jakowoski-Kevin Jakowoski (VW Gol) y tercero se ubica Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka) que sigue firme al subcampeonato.

En la N2, el bicampeón Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) se llevó la etapa pese a un pinchazo en el último especial. Segundo se ubica Cristopher Werner-Cristian Díaz (VW Gol) y tercero viene Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka).

En la E2, viene ganando Yordan Correa y en la E3, Andrés Genesini festeja el campeonato con una victoria parcial
La actividad de la octava fecha seguirá el domingo desde las 8 con la disputará de la segunda etapa. Mientras que la carrera finalizará con el Súper Especial que se realizará en el Potrero Buny Nacimiento.

Fuente: Pablo Lizarraga, prensa AMPyNaR.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2017/12/09/sanmartin-gano-la-primera-etapa-y-grito-campeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }