Las primeras finales con ganadores debutantes

Las primeras finales con ganadores debutantes

El Ford de Luis Andrés Pérez, que ganó su primera carrera en el TC 4000 Misionero (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Gastón Arriola (Clase 1), Diego Bonda (Copa Fiat 1.4) y Luis Andrés Pérez (TC 4000), debutaron este domingo como ganadores en el Misionero de Pista luego de la disputa de las primeras finales de la primera fecha, que se realiza en el autódromo de Oberá.
El obereño Gastón Arriola (Fiat Duna) debutó y ganó la primera final de la Clase 1. La final comenzó con Adrián Urquía (Fiat Uno) comandando las acciones, pero desde atrás y por la grilla invertida se venían Facundo Bustos (Fiat Duna) y Gastón Arriola, los dos más rápidos. Promediando la prueba abandonó Urquía y Arriola que no tuvo problemas en saltar a la punta para comandar las acciones y dominar la prueba hasta el final.

Bustos que venía prendido tuvo un toque con Jorge Kleiber (Fiat Uno) y tuvo que abandonar. El toque le costó a Kleiber la exclusión. Así la prueba fue ganada sin problema por Arriola, segundo llegó el subcampeón Deivid Skowron y fue tercero Gustavo Zarza.
“Estoy muy feliz, se dio todo, ayer por un error mío se nos escapó la pole, pero hoy demostramos el potencial del auto. Se lo dedico al equipo y en especial a mi familia que siempre me apoya”, explicó Arriola.

Bonda tuvo su primera vez
El posadeño Diego Bonda ganó hoy su primera carrera en el automovilismo provincial al llevarse la primera final de la Copa Fiat 1.4. Por la grilla invertida Bonda largó adelante y desde el inicio hizo claras diferencias con el resto de los pilotos.
Atrás de él hubo una muy entretenida pelea entre Marcelo Smichowski, Nazareno Da Cruz y Guillermo Guidi y Rauly Huta. Los cuatro hicieron las delicias del público.
Bonda ganó de punta a punta y el Rosa Competición, equipo bicampeón, hizo el 1-2 con Bonda primero y Nazareno Da Cruz segundo. Completó el podio Guillermo Guidi.
“Es una alegría enorme ganar por primera vez, nos sacamos un peso de encima. Realmente tenía un gran auto y lo supe aprovechar. Estoy muy contento porque es un gran resultado para el equipo”, explicó Bonda.
La clase 2 tuvo una aburrida primera final que fue ganada por Juan Pablo Urrutia (VW Gol). Segundo llegó Martín Blasig (VW Gol) y completó el podio Emiliano Bongers (VW Gol) y Cuarto llegó Matías Garavano (VW Gol).

Pérez primerizo
Luis Andrés Pérez (Ford) ganó su primera carrera en el Misionero de Pista al llevarse la primera final del TC 4000 Misionero.
El piloto de San Pedro largó adelante por la grilla invertida y no desaprovechó su oportunidad para escaparse y ganar de punta a punta.
Atrás hubo varias peleas y terminó imponiéndose Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) quien terminó segundo. El podio lo completó Carlos Cabral. Es la primera victoria de Pérez en pista luego de haber sido campeón en rally y un Ford Falcon volvió a la victoria en el TC 4000 Misionero después de un año y medio.
Pasado el mediodía se ponían en marcha las segundas finales de la primera fecha del Misionero de Pista.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2018/03/11/las-primeras-finales-con-ganadores-debutantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }