«

»

Imprimir esta Entrada

El Misionero de Pista brindó un gran espectáculo

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista cumplió un gran fin de semana por la 2ª fecha en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas ante un muy buen marco de público y un espectáculo con 51 pilotos marcando un récord en la temporada.
Los ganadores fueron Gustavo Zarza (Fiat Uno) y Facundo Bustos (Duna) Clase 1, Julio César Benitez (Chevrolet) y Santiago Viana (Ford) TC4000 Misionero, Martín Badaracco (Gol) TP Clase 2 y Diego Bonda en la Copa Fiat 1.4.

En el TP Clase 1, el ganador en pista fue Adrián López, pero no pasó la revisación técnica “por filtro de aire) y fue excluido. De esa manera, la primera carrera se apoderó Gustavo Zarza que tuvo una gran competencia durante esa primera. El obereño que el sábado no pudo llevarse la pole pero era protagonista. El podio con Zarza, Santiago Mantilla y Facundo Bustos.

En la segunda carrera de la categoría, que finalmente se impuso Facundo Bustos en su segundo triunfo de la temporada para el apostoleño. El Fiat Duna tuvo un gran rendimiento ante rivales que dieron pelea que seguramente lucharan todo el año como Santiago Mantilla y el Gastón Arriola.

El TP Clase 2 brindó un gran espectáculo tras la presencia de varios pilotos de experiencia sumada a los jóvenes. El ex campeón Martín Badaracco regresó con todo, sacó a relucir un buen domingo desde la primera carrera en el cual se impuso. Dejo segundo a Juan Pablo Urrutia, tercero Emiliano Bongers. Lo siguieron Viana, Leiva y Sarquis.

En la segunda competencia, un lindo duelo Badaracco-Viana para hacer vibrar al público. Nuevamente Martín Badaracco con su Gol blanco festejó en lo más alto escoltado por el eldoradense y tercero terminó Juan Pablo Urrutia.

En la Copa Fiat 1.4, todo fue para Diego Bonda en un fin de semana inolvidable para el posadeño. Luego de imponerse en la pole del sábado, largando con la grilla invertida dio todo su potencial del “fito” naranja sobre pasando varios autos para llegar a abrochar la primera del día. El segundo fue su compañero de equipo, Nazareno Da Cruz y tercero Raúl Huta.

La segunda casi similar, donde Bonda dominó esta vez de punta a punta. Pero llegando a la meta final, Nazareno Da Cruz fue a pelearle el primer puesto y llegando a la par con el banderazo a cuadro. Tercero fue Rauli Huta que la remó desde el fondo del pelotón y pudo sumar puntos importantes.

Con 20 autos en pista, el TC4000 Misionero largó en el Rosamonte de Posadas llevándose todas las miradas. En esa primera carrera del día, “Bananita” Benitez ganó con Chevrolet en una competencia atractiva. Dejó como escolta Santiago Viana y Carlos Cabral.

En la segunda carrera, Santiago Viana con el Ford Falcon fue el vencedor. El de Iguazú no la tuvo fácil porque aguantó al “Indio” Mantilla, al campeón que intento buscarlo en varios sectores del circuito. Tercero fue Carlos Cabral.

La próxima será el 12 y 13 de mayo en el Autódromo de Apóstoles. De esa forma dar inicio a la temporada del calendario con los trazados sobre tierra.

Fuente: prensa FeMAD.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2018/04/08/el-misionero-de-pista-brindo-un-gran-espectaculo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE