«

Imprimir esta Entrada

Tierra de oportunidades


Los circuitos terrados suelen ser escenario fértil para la aparición de nuevos ganadores y pilotos que no estaban pasando por un buen momento.
En la 3ª fecha del Misionero de Pista que se disputó en el autódromo de Apóstoles, ante un buen marco de público, los que aprovecharon esa oportunidad fueron Marcelo Kuchaski, que ganó la primera final del TC 4000 Misionero y retornó a lo más alto del podio luego de casi 6 meses; Nazareno Da Cruz -venció en la primera final de la Copa Fiat 1.4- y Jorge Kleibert -triunfó en la segunda final de la Clase 1-, los últimos dos que ganaron por primera vez en el Misionero de Pista.

Además, triunfaron Raúl Huta en la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4, Carlos Mantilla (que se llevó la segunda del TC 4000 Misionero) y la alegría de los locales fue la victoria de Facundo Bustos (venció en la primera final de la Clase 1).
A sólo 7 días del paso del TC por Posadas, el público de la zona sur volvió a sorprender y más de 2000 personas llegaron para ver las finales, lo que dejó muy satisfecho al Auto Club Apóstoles, organizador de la fecha.

Volvió Kuchaski
El piloto de Gobernador Roca, Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400) aprovechó la grilla invertida y se llevó la primera final del TC 4000 Misionero de punta a punta.
El ex campeón tuvo que esperar seis meses para volver a lo más alto del podio, su última victoria había sido en la séptima fecha del año pasado en Oberá. Kuchaski cortó una mala racha de dos abandonos seguidos que incluyó la rotura de tres motores.
El incansable trabajo de su equipo le permitió volver a los primeros planos y prenderse en el campeonato.
Además, en la próxima se corre en Eldorado, el 9 y 10 de junio, un circuito que le cae de maravilla y donde logró sus mayores éxitos. A la hora de anotar candidatos al título no se olviden de Kuchaski.
La actividad arrancó con la victoria de Nazareno Da Cruz en la Copa Fiat 1.4. El posadeño tuvo que esperar 20 carreras para anotar su nombre entre los ganadores.
Luego llegó la alegría para los locales con la victoria del apostoleño Facundo Bustos (Fiat Uno), quien vino desde atrás y se llevó primera final de la Clase 1.
En la segunda final de la Copa Fiat 1.4, Rauly Huta, el poleman hizo valer su experiencia y ganó de punta a punta. Además, aprovechó para descontar al puntero del campeonato Diego Bonda, quien abandonó por problemas en su máquina.
Kleibert, por primera vez
En la segunda carrera del TP Clase 1, Jorge Kleibert (Fiat Uno) partió desde el primer cajón de la largada y fue contundente hasta al final para llegar a su primera victoria en la categoría.
El apostoleño Facundo Bustos (Fiat Duna) llegó segundo y se escapa en la cima del torneo. El tercer lugar correspondió al posadeño Nicolás Vivero, quien logró su segundo podio en la categoría.
La tercera fecha se cerró con una monótona carrera del TC 4000 Misionero que tuvo al campeón Carlos Mantilla (Chevrolet 400) ganando de punta a punta.
La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se correrá el 9 y 10 de junio en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado.

Fuente: Pablo Lizarraga
deportes@elterritorio.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2018/05/14/tierra-de-oportunidades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE