«

»

Imprimir esta Entrada

Misionero de Pista: ¿Qué pasará con la Clase 2?

El Turismo Pista Clase 2 no se presentó en la 3ª fecha del Misionero de Pista que se disputó el fin de semana en el autódromo Ciudad de Apóstoles. En la reunión de pilotos el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka pidió una sanción por el faltazo.
“Vamos a analizar la actitud de los pilotos de la Clase 2. No pueden hacer esto. Es una falta de respeto al club que hace un gasto para sacar la carrera adelante y ellos deciden no venir. Lo vamos a tratar en reunión de comité ejecutivo”, dijo Héctor Alenka en la reunión pilotos.
Los dichos de Alenka encontraron un fuerte respaldo en el presidente del Automóvil Club Apóstoles (ACA), Oscar Mieres, quien se pronunció en el mismo tenor.

El Comité ejecutivo de la Femad –que integran los cuatro clubes – se reunirá el próximo jueves y consultado ayer Alenka por El Territorio si seguía en mente sancionar a los pilotos de la clase 2, el principal directivo dijo “no sé, se va a tratar en comité ejecutivo, en ese momento sirvió porque los pilotos empezaron a llamar para ver que se puede hacer”.

Pilotos en alerta
Las palabras de Alenka no cayeron bien entre los pilotos de la Clase 2 y así se abre una incógnita sobre qué pasará con la única categoría que le queda a la Femad. Hay que aclarar que la Copa Fiat 1.4, la Clase 1 y el TC 4000 Misionero son organizados por la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automoviles de Competición (Amppac).
“No cayeron para nada bien las palabras de Alenka, porque nosotros explicamos bien que no tenemos nada en contra de los trazados terrados, pero no queremos ir a dar un mal espectáculo con sólo tres autos, que era lo que había, si los demás no pueden ir, no los podemos obligar a ir”, indicó el puntero del campeonato Juan Pablo Urrutia.
“El reglamento pide un mínimo de cinco autos y nosotros teníamos tres y nos parecía que no aportaba al espectáculo. Tratamos de seguir trabajando para estar en Eldorado”, agregó el obereño.
Otros pilotos consultados por El Territorio solicitaron de forma urgente una reunión con los directivos de la Femad para tratar de afrontar la crisis por la que viene atravesando la Clase 2.
Lo insólito es que pese a la crisis que atraviesa la categoría desde hace varios años (ver Las tres primeras fechas…), la Femad no convocó, a ninguna reunión para tocar distintos temas y de cómo trabajar para levantar la categoría. Ni en la pretemporada ni durante la realización de las primeras fechas, donde el parque apenas llegó a las siete máquinas.
Carlos “Negro” Míguez, quien hoy no corre por un tema presupuestario comentó: “Si llegan a sancionar a la categoría sería algo insólito y que nunca lo escuche. Es como que tenés que justificar por qué no vas”.
El ex campeón de la Clase 2 del TN no tiene en la mira volver a correr a nivel provincial “yo me voy a licenciar para ir a correr de invitado con mi sobrino en el Turismo Pista bonaerense, y acompañar su crecimiento”, contó Míguez.
Algunos ex pilotos de la Clase 2, que están corriendo a nivel nacional, explicaron cómo trabajan las categorías nacionales. “En las categorías nacionales no vas a una fecha y te llaman desde el presidente hasta el último técnico. Acá la Femad no puede organizar una reunión. No nos llamó una sola vez en los últimos seis meses. Los directivos no camina los boxes, ni escuchan a los pocos pilotos , es algo insólito”, dijo un ex piloto de la Clase 2 y que está corriendo a nivel nacional.
“El tema de la sanción sería como tirar más leña al fuego, no sería la solución, porque no se puede obligar a nadie a ir a correr”, agregó.
La 4° fecha se correrá dentro de tres semanas en Eldorado y hoy la Clase 2 presenta más incógnitas que certezas.

Fuente: Pablo Lizarraga
deporte@elterritorio.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2018/05/18/misionero-de-pista-que-pasara-con-la-clase-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE