«

»

Imprimir esta Entrada

El rally misionero mira hacia el Alto Uruguay

Ivo Pérez será local en su pueblo natal y correrá con su esposa (Foto El Territorio)

El rally de Alba Posse-Santa Rita, escenario de la segunda fecha del campeonato misionero comenzará mañana por los caminos vecinales del Alto Uruguay y tendrá varias novedades.
El martes, en Posadas, se realizó la presentación y estuvieron el intendente Celso Carvalho, el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende; el tesorero de la FeMAD y delegado de la Asociación Argentina de Volantes, Eduardo Álvarez; el jefe de seguridad de la AMPyNaR, Néstor García Da Rosa, y los pilotos Andrés Genesini (motos), Yamil Pettersen y Hugo “Mono” Stanganelli, que volverán a ser de la partida.
En la conferencia de prensa se confirmó el cambio de uno de los tramos, debido a las lluvias del fin de semana. Se rompió mucho el camino que va de San Francisco a Canal El Torto y así se volverán a correr los dos tramos de la edición anterior, San Francisco-Paraje 3 Bocas y Colonia 9 de Julio-Alba Posse.

Además, se confirmó que mañana, además de los reconocimientos de los caminos con autos particulares, por primera vez se realizará la rampa de largada en Santa Rita. Será desde las 20, en la avenida principal.
Otra novedad será el regreso de las motos y los cuatriciclos, que no estuvieron en el estreno de la competencia.
“Con muchas expectativas, porque por tercer año consecutivo el rally llega a Alba Posse. Lamentablemente las lluvias del fin de semana rompieron mucho los caminos. Así que tuvimos que cambiar un tramo. Por otro lado, hay varias novedades y una es que el Parque de Asistencia será en la costanera de Alba Posse, el Súper Especial en Santa Rita -en el circuito de motos-, así que esperamos a los pilotos para el fin de semana”, explicó el intendente Carvalho.
A su tiempo, el presidente de la Ampynar Nacho Allende resaltó: “Estamos muy orgulloso de los misioneros Sergio Zarza-Hugo Espínola por su gran actuación en el Mundial”, sobre el quinto puesto del binomio.
En tanto, por la fecha local señaló estar “muy conforme porque se van sumando equipos y vamos levantando el parque. Ir a Alba Posse es una tranquilidad, porque tenemos una gran infraestructura, y todo el apoyo del municipio.  Además, vuelven varios pilotos en autos, se suman las motos y los cuatriciclos, así que va a ser muy bueno para nosotros”.
Luego agregó que “se tuvo que hacer de nuevo el libro de ruta porque la lluvia rompió uno de los tramos y los chicos están trabajando en hacer de nuevo esa parte del libro. Aseguramos un tramo que ya conocemos y que solamente le faltan detalles”.
En los autos se dará el regreso de Hugo “Mono” Stanganelli, quien señaló que habló con los pilotos “y si bien la situación no esta fácil, vamos a hacer el esfuerzo y vamos a ir con los tres autos. En lo personal me gusta mucho Santa Rita, vamos a repasar los autos para la largada. Voy con el Ford Ka, Cristian va con el Gol y Rubén Kroch va con el Ka en la N2”.
Otro retorno será el de Yamil Pettersen: “Volvemos… No pudimos estar en la primera del año por cuestiones económicas. Ahora se sumaron un par de sponsors y pudimos llegar para estar en la partida”, comentó. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2019/05/02/el-rally-misionero-mira-hacia-el-alto-uruguay/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE