«

»

Imprimir esta Entrada

Alenka: “El reglamento es para cumplirlo”

La Clase 1 (foto) y el TC 4000 serán las dos únicas categorías que consagrarán a un campeón. (Foto: Pablo Lizarraga)

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Héctor Alenka, habló sobre la tensa relación que vienen manteniendo con la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC) en el Campeonato Misionero de Pista.
Confirmó que no se modificará el reglamento, por lo que las categorías Copa Fiat 1.4 y Clase 2 no tendrán campeón en esta temporada. Además resaltó que la función que venía realizando José ‘Polaco’ Espíndola en la técnica final dejará de ser de técnico y pasará a ser veedor. 
Además, anticipó que la segunda fecha del Misionero de Pista, que se iba disputar el fin de semana en Eldorado, será repogramada para el 18 y 19 de mayo por los pronósticos del tiempo. La resolución oficial se tomaría hoy.

“Se trató la nota del pedido de cambio de reglamento que mandó la Amppac, pero se resolvió no realizarlo. Ya teníamos un antecedente del 2016 con la Clase 2 y se actuó de la misma manera. Los pilotos de esas dos clases podrán participar en cualquier fecha, pero no tendrán campeón”, arrancó Alenka.
Respecto a este punto del reglamento -perjudica el espectáculo dejando a dos categorías sin posibilidades de tener campeón y con la chance negativa de que no se sumen este año-, Alenka afirmó: “El Automóvil Club Oberá (ACO) fue muy perjudicado en la primera fecha por la ausencia de las dos categorías, que afirmaron que no fueron por razones económicas. Y ahora, un mes después, tienen la plata para ir a correr y la situación del país sigue siendo la misma. Hay que ponerse de los dos lados, pero hay un reglamento y nosotros estamos para cumplirlo”.
Sobre el por qué se fue desmejorando la relación con la AMPPAC, Alenka explicó: “La AMPPAC viene haciendo mal las cosas en la parte técnica y por eso la Femad va a ejercer la parte técnica de ahora en más y el técnico de la AMPPAC será veedor. El año pasado tuvimos un incidente con los carburadores porque el reglamento estaba mal y ahora en la primera fecha volvimos a tener un incidente técnico, por eso llegamos a esta resolución. Hoy –por ayer- tuve una buena charla con Walter Rodríguez, integrante de la Comisión Directiva de la Amppac, y aclaramos varios puntos y quedamos en seguir charlando”.
Por último, Alenka dio casi por hecho la suspensión de la 2ª fecha del Pista debido a los pronósticos del tiempo. “Los pronósticos del tiempo marcan lluvia para el sábado así que mañana –por hoy- tomaremos la resolución final”, anticipó. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2019/05/08/alenka-el-reglamento-es-para-cumplirlo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE