Misionero de Pista: la crisis parece no tener fin

Misionero de Pista: la crisis parece no tener fin
El piloto de Piray, Lucas Torres, está confirmado en el TC4000 (Foto El Territorio)

Lo que viene siendo un rumor hace varias semanas va tomando forma y se consolida: en la 2ª fecha del Misionero de Pista que se correrá desde mañana en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado, habrá solamente 18 o máximo 19 autos en pista, la cifra más baja en 42 años que lleva el certamen en la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
El ente fiscalizador confirmó ayer el cronograma y solamente habrá dos categorías, la Clase 1 y el TC4000, que no tendrá más de diez autos cada una.

El histórico récord negativo, que quedará confirmado mañana cuando se inicie la actividad, se dará en el mismo escenario en el cual en el 2005 hubo 86 máquinas en pistas, el récord de mayor cantidad de máquinas en una fecha del Misionero. 

¿Qué pasó en el medio?

Desinteligencias dirigenciales de todas las partes: Femad habilitando reglamentos inalcanzables en la parte técnica y sin diálogo con los pilotos. Una Amppac sin un rumbo claro y sin saber cómo defender a los pilotos. Clubes que exprimieron hasta el último peso de los bolsillos de los pilotos, que se fueron cansando y dejando de lado la pista. 
Cronogramas sin cambios, que sólo hacen desgastar más los pocos autos que se presentan. Mientras en el Turismo Nacional se achicó a dos series porque se le cayeron cinco autos, acá se sigue con el esquema de dos finales, en las que  se rompen más los autos.
Pilotos que se fueron a correr a categorías nacionales que sí los tienen como prioridad. Y más caprichos y divisiones, que hicieron diluir lo que en su momento fue uno de los mejores parques del NEA.
En el medio queda el público que sigue acompañando y sobre todo en Eldorado, el más convocante de la provincia. 
Cómo se le explica al público que va a pagar mañana una entrada de 200 pesos que solamente habrá 9 autos en la Clase 1 -se sumó a último momento Nazareno Da Cruz- y 10 autos en el TC4000. Esa será la realidad de la segunda fecha y por más que se busque maquillar, la crisis parece no tener fin en el Misionero de Pista.

Fuente: El Territorio.

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