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TC4000: ¿Qué pasa con el caso Javier Kupski?

Antes de la 3° fecha del Misionero de Pista que se corrió en Apóstoles, hubo dos rumores muy fuertes: uno era que se le iba a devolver el campeonato a los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2 y el otro que se le iba a levantar la sanción al piloto obereño Javier Kupski para que vuelva a correr y sumar un auto más al TC4000 Misionero.

El primer rumor se confirmó el viernes con la publicación del anexo en la web de la FeMAD. El segundo todavía sigue sin resolución.

A principio de año, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y el Comité Ejecutivo, que integran los cuatro clubes resolvieron sancionar por tiempo indeterminado a Javier Kupski, por una publicación que habría realizado el obereño en su Facebook personal.

La sanción se aplicó sin darle el derecho a defensa al piloto obereño, violando así el artículo 48 (Penalidades) del Reglamento Deportivo Argentino (RDA). También el FeMAD y el Comité Ejecutivo de la Femad mostró Arbitrariedad Manifiesta Art. 54 según el artículo 54 del RDA.

Pero más allá de esos Kupski charló en las últimas semanas con varios presidentes de clubes, quienes indicaron que la sanción podría ser levantada si el obereño volvía a correr.

Mundo Motor Misiones charló con Javier Kupski quien contó cómo esta hoy su situación. “Hable con tres presidentes de clubes, Oscar Mieres de Apóstoles, Carlos Morales de Oberá y Sergio Zamparo de Eldorado y me dicen ellos que no hay problema que yo puedo ir a correr sin problema. Pero el tema es que en la web de la Femad sigue figurando mi sanción y yo le pedí a la FeMAD y a los clubes que publiquen por el mismo medio, el levantamiento de la sanción, así yo puedo ir a correr tranquilo”, indicó el obereño.

“Yo no puedo movilizar todo mi equipo, hacer el gasto de ir hasta un autódromo y después que no me dejen entrar. Me siento medio confundido porque la FeMAD me sancionó y ahora me dicen desde la FeMAD que son los clubes los que tienen la culpa y los que me deben perdonar, pero la publicación de mi sanción esta en la web de la FeMAD”, agregó.

Sobre lo sucedido el obereño indicó: “A mi me sancionan sin darme el derecho a defensa y por una supuesta publicación que yo hice en mi Facebook. Yo después de la sanción presente un escrito donde dejé en claro que me hackearon la cuenta y que eso no lo había escrito yo, pero nunca tuve contestación por escrito. Solamente me llamaron desde el comité de Apelaciones de la FeMAD diciéndome que ellos no podían hacer nada porque la FeMAD no fue la que impuso la sanción, sino que eran los clubes y que tenía que pedir a los clubes que la levanten”.

“Tengo autorización de tres clubes, pero exijo así como me publicaron la sanción quiero una respuesta de Femad en la web de ellos, así queda todo aclarado y puedo volver. Mi auto esta listo para largar y la idea es ir a sumar un auto más en la próxima fecha, pero sin esa publicación no puedo hacer nada”, agregó.

Fuente: Mundo Motor Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2019/07/01/tc4000-que-pasa-con-el-caso-javier-kupski/

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