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Pista, karting y las motos, en etapa de definiciones

Los entrenamientos del rally misionero seguirán en Apóstoles, Tres Capones, Alem y Garupá (Foto: Pablo Lizarraga, El Territorio)

La cancelación del campeonato misionero de rally abrió una puerta a una posible cancelación de todas las actividades del mundo motor en Misiones.
Según explicó el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres, “el miércoles (por mañana) vamos a tomar una resolución”.
“Estamos hablando con todas las partes y la mayoría no quiere correr porque ya no hay tiempo para armar un calendario”, explicó.
Por su parte, los organizadores del Campeonato de Motocross del Nordeste y del Enduro Cross Misionero van a esperar que se habiliten las competencias con público para volver a retomar sus campeonatos.

En el caso del Misionero de Karting en Tierra, la Federación de Motos y Karting resolvería la situación en los próximos 15 días.

Hasta el año que viene
Era un rumor muy fuerte y el domingo por la noche se terminó de confirmar. A través de un comunicado de prensa la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally confirmó que no habrá campeonato Misionero de Rally durante el presente año.

La resolución, que lleva la firma del presidente Ignacio ‘Nacho’ Allende y el vicepresidente Marcelo Alcaraz, se tomó en forma unánime por la comisión directiva de la AMPyNaR y la principal causa es la pandemia de coronavirus.

Por primera vez desde 1988, no habrá campeonato de rally en Misiones. La menor cantidad de fechas que se habían disputado en un año fue en 1992, cuando se corrieron tres en todo el año.

En lo que resta del año solamente se podrá probar en los lugares autorizados que son el predio de la Ampynar en Garupá, los Súper Especiales de Leandro N. Alem y Tres Capones y el autódromo de Apóstoles.

Del gran inicio a la cancelación
Después de la prueba comunitaria realizada en Garupá, a principio de año, por primera vez en su historia, la Ampynar había dado a conocer un calendario de ocho fechas con sus sedes confirmadas, lo que hablaba de una gran planificación.

Pero llegó el Covid-19 y a días del inicio del certamen se tuvo que cancelar la prueba en Tres Capones.

Con el paso de los meses se empezó a escuchar el rumor de una posible cancelación y la semana que terminó fue clave para confirmar la noticia.

El tema económico también pesó, ya que la mayoría de los binomios son amateurs y sostienen los autos de competición con los ingresos de sus bolsillos y con la ayuda de algún familiar o amigo. Muy pocos cuentan con grandes sponsors, por lo que pedirles un esfuerzo extra para implementar el protocolo no estuvo en los planes de la comisión, según explicó Allende en una charla con el Más en Radio.

La posibilidad de hacer un mini rally y con pocos autos tampoco agradó a los integrantes de la Ampynar.

Faltaba una charla final con los intendentes que tenían fechas tentativas del calendario, pero el panorama durante la última semana fue negro, por lo que solamente restaba la reunión de la comisión directiva y notificar a la Femad para que el rumor, que el domingo por la noche se hizo oficial.

“Fue una buena decisión”
Ignacio Allende, presidente de la Ampynar, en charla con el Más en Radio explicó “No fue una decisión que se tomó anoche (por el domingo), se venía madurando, hablando con todas las partes y anoche lo hicimos oficial para no seguir generando expectativas y darle un corte a esta situación, que creo que fue la mejor decisión”.

Sobre cómo lo tomaron los pilotos, Allende comentó: “La repercusión fue buena, los llamados y mensajes fueron de apoyo, no hubo un solo equipo que esté en contra. Nosotros vamos a mantener las pruebas en los lugares habilitados”.

“Nunca pasó por nuestras cabezas ir a correr a un lugar y que el público no pueda ir, eso era ir en contra de lo que es el rally en Misiones, en el que la familia siempre acompaña a los equipos”, agregó.

Si bien el domingo volvió el TC a nivel nacional, la situación de los zonales es totalmente diferente: “Ellos tienen todos los recursos, la televisión, no nos podemos comparar con lo que pasa en la provincia. Acá la mayoría que tienen un sponsor es porque son amigos o una peña. Lo más difícil ahora es mantener la institución pero ya nos vamos a ir organizando, estamos por hacer una venta de pollo el fin de semana, para juntar la plata”, adelantó.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/09/15/pista-karting-y-las-motos-en-etapa-de-definiciones/

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