Liga Nacional suspendida por brote de contagios

Liga Nacional suspendida por brote de contagiosExplotaron las burbujas sanitarias que habían ideado para poder darle acción a la Liga Nacional de básquetbol. Se habían advertido descuidos en los protocolos sanitarios, aparecieron primero casos en la Conferencia Sur, después explotó la Conferencia Norte, todo se volvió incontrolable y la competencia que comenzó a principio del actual no podrá continuar.
Se determinó oficialmente que el torneo, del cual toma parte Oberá Tenis Club, queda provisionalmente suspendido, así le comunicó el Ministerio de Turismo y Deportes a la Confederación Argentina de Básquetbol.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) había informado varios casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca, después de los testeos realizados en la Conferencia Sur, y a continuación de los brotes registrados en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

La semana última se detectaron dos casos, uno de ellos fue el de Diego Romero, y desde allí fue una escalada de contagios, porque el brote implicó que nueve integrantes de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia dieran positivo, de Argentino de Junín se confirmaron unos ocho casos y en el resto de los equipos fueron apareciendo nuevos positivos.

A continuación, el comunicado completo:

«Me dirijo a Usted en virtud de la Decisión Administrativa N° 1.976/2020 que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas y actividades afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina a partir del mes de noviembre, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Artículo 2° de la Decisión Administrativa mencionada anteriormente provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión e indica que el mismo puede sufrir modificaciones de acuerdo con la evolución de situación epidemiológica. Asimismo, el Artículo 4° señala que «los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores.

Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol. Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general.

Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan».

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2020/11/19/liga-nacional-suspendida-por-brote-de-contagios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }