Ganó Estivill y podio para Carlitos Okulovich

Ganó Estivill y podio para Carlitos OkulovichLuis Estivill obtuvo su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional y le dio también el bautismo glorioso a Mitsubishi que se sumó este año a la categoría. Ezequiel Bosio finalizó segundo y Carlitos Okulovich, que partió desde el fondo avanzó hasta el tercer lugar.
Crispín Beitia finalizó 14°, en gran actuación, a solamente 6 segundos del vencedor, mientras que Claudio Viana (Focus), abandonó.
Emanuel Moriatis permanece en la punta del torneo.
Luis Estivill sabía que la dificultad que presentaba la final sería muy superior a la de la serie. Y a pesar de los pronósticos, no fueron ni Piumetto, ni Moriatis los que le presentaron la mayor resistencia, sino el cordobés Marcelo Bugliotti, que largando desde la tercera fila, avanzó rápidamente hasta llegar a la cola del Mitsubishi Lancer GT.
Fue en la cuarta vuelta, después del primero de los tres Autos de Seguridad que salieron durante la carrera, que Bugliotti pasó a Estivill, para tomar la punta de la carrera. Al mismo tiempo, Fabián Yannantuoni se enfrascaba en un interesante duelo con Ignacio Char, con quien no se podían poner de acuerdo sobre quién debía ocupar el tercer puesto cuando salió el segundo AS. Es que Yannantuoni decía haber superado al Seat antes de la bandera amarilla, y el cordobés sostenía lo contrario.
Después de cinco interminables vueltas de neutralización, por fin se reinició la carrera tras los rescates de varios autos detenidos, entre ellos el del local Claudio Viana. Bugliotti reinició muy lento y generó un tumulto de autos detrás suyo, y varias posiciones cambiaron en un relanzamiento algo desprolijo.
Char recuperó el tercer puesto, pero le duró muy poco, hasta que Yannantuoni y su compañero, Ezequiel Bosio, lo pasaron en la parte alta de la pista. Intentando sostenerse por afuera, el Seat salió de la huella y se retrasó varios puestos. Avanzaba entonces Emanuel Moriatis, muy cauto en todo momento, viendo cómo acomodarse para sumar pensando en la punta del campeonato.
Gabriel Zughella se quedó sin motor en la última curva y su VW Bora quedó detenido en medio del asfalto, motivando el tercer AS. Bugliotti esta vez arrancó rápido intentando escaparse del Estivill y Yannantuoni, que pretendía pelear por la victoria. Los tres hicieron dos vueltas de alta tensión superándose, hasta que al llegar a la última curva, yendo los tres a la par, no se entendieron. Estivill desde afuera se cerró, Bugliotti en el medio pareció no tener a dónde ir, y Yannantuoni por adentro no pareció ver lo que ocurría. Resultado: El Ford y el Peugeot afuera de la carrera golpeándose entre sí, y el Lancer adelante, para ganar por primera vez en la Clase 3 del TN. Después de la carrera, habría novedades.
Otro Auto de Seguridad a la pista, y la certeza que todo terminaría nuevamente con un final emocionante. Apenas quedarían dos vueltas cuando volviera a verse la bandera verde en Posadas.
Ezequiel Bosio heredó el segundo lugar y lo mantuvo, ante un Moriatis que sólo peleaba sin asumir riesgos. Incluso cuando en la última vuelta lo pasó Carlos Okulovich, que había largado en la última fila y remontando sin pausas, llegó a su cola para subir al podio en su tierra. En esa remontada hubo varias maniobras ajustadas, entre ellas una con Roby Luna, que reclamaba a las autoridades de la carrera.
Ganó Estivill con mucha emoción, y la tranquilidad de confirmar que lo del sábado no era sólo por la condición de pista. Moriatis había terminado cuarto, pero luego fue recargado por tocar a Pedro Pisandelli, y cayó al 18vo. puesto. Marcelo Bugliotti, su compañero de equipo, fue excluído a pesar de no terminar la carrera, por tener la mayor responsabilidad en el accidente con Fabián Yannantuoni.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2012/08/19/gano-estivill-y-podio-para-carlitos-okulovich/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }