La colorida fiesta previa del Rally de Misiones

La colorida fiesta previa del Rally de MisionesLa costanera entregó el marco ideal, como si desde hace tiempo estuvo esperando para disfrutar de este espectáculo. La largada simbólica del Rally de Misiones empezó a horario y se desarrolló con reales tintes de una gran fiesta.
En la previa, las 82 máquinas que competirán por tiempos a partir de esta mañana empezaron a sonar sus motores para el deleite de la cantidad incalculable de personas que se acercaron hasta la rampa de largada. Allí, el primer invitado de honor fue el binomio paraguayo Saba-Aguilera, quienes abrieron el paso de cada uno de los autos.
Tras el binomio inicial, el ganador del año pasado en tierras misioneras, Federico “Coyote” Villagra continuó con el rápido paso por entremedio de las autoridades y flameó por momentos la bandera de Argentina.La colorida fiesta previa del Rally de Misiones
Antes, en diálogo con El Territorio, Coyote afirmó que “hubo barro en el Shakedown, esperemos que se mantenga sin llover en Apóstoles que es lo importante. El pronóstico dice que va a llover, pero siempre está la posibilidad de que aguante”. Acerca del posible cambio, como ayer que llovió durante la mañana y hubo sol durante la tarde, Villagra afirmó que “es mejor que todo se mantenga, porque si cambia nos complica con el tema de las gomas. Por ahí salimos con gomas para lluvia y volvemos con el piso seco; se puede complicar si el tiempo está cambiante”, concluyó el múltiple campeón.

Bajo barro
El camino comenzó a ser transitado, aunque no como se esperaba: el Rally de Misiones arrancó probando el barro colorado.
Si bien ese barro lo conoció en grandes dimensiones el año pasado, el Shakedown de Candelaria significó la primera salida a la tierra misionera para aquellos que optaron por hacerlo.
Los Comisarios Deportivos de la competencia fueron bien claros a la hora de informar a los equipos de su decisión. Con la tormenta, el Parque de Asistencia sufrió las consecuencias y las carpas no soportaron los vientos de más de 100 kilómetros por hora. Por eso, hubo binomios que prefirieron arreglar lo hecho en la Costanera posadeña.
Entre los que se quedaron estuvieron Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, ambos del equipo Fiat.
Quienes sí estuvieron en el barro de Candelaria fueron Federico Villagra, Miguel Baldoni, Marcos Ligato y los misioneros Manuel Bejar, Carlos Malarczuk y Christian Rosiak.
El fuerte temporal que azotó la capital de Misiones obligó a las autoridades a cambiar el formato de los ensayos.
Si bien se mantuvo el horario previsto en el cronograma, de 10.30 a 16, se desintegraron las tandas y se liberó a los pilotos para que dispongan de la cantidad de pasadas, las cuales no contaron con cronometraje oficial.
Uno de los primeros en tomar contacto con el trazado de 2,64 kilómetros en el circuito que la Ampynar posee en Candelaria, fue Marcos Ligato, quien fue uno de los pocos que ensayó sin lluvia.
“Igual había mucho barro”, indicó el piloto del Tango Rally Team que corre con Chevrolet Agile Maxi Rally. “Alcancé a dar tres vueltas y justo en ese momento se largó a llover. Si bien el piso no es representativo, habrá que tener mucho cuidado mañana (por hoy). En ese sentido vamos a trabajar en la puesta a punto para tener un auto que nos permita ir seguros”.
Gomas con menos libras de presión y caladas fue el denominador común de los autos que se vieron girar en el tramo.
“Prefiero que siga lloviendo”, indicó Nicolás Díaz, piloto del VRS. “Es que si sale el sol, el barro se transforma en una pasta que complica aún más. En cambio, si llueve el piso se sigue lavando”, apuntó el piloto de Rojas.
Los pilotos del Campeonato Misionero de Rally optaron por no participar de la prueba de ayer, teniendo en cuenta que a partir de hoy sus autos deberán responder a las altas exigencias de la fecha.
Hoy comenzará la real competencia para los tres campeonatos que se ponen en juego.
El Argentino presentará la atrapante lucha entre Federico Villagra (Ford), Miguel Baldoni (VW), Claudio Menzi (Fiat) y Marcos Ligato (Chevrolet). En la Clase 3, Álvaro Marchetto y Juan Carlos Alonso animan un mano a mano, mientras que la Clase 9 tiene a otros dos en la pelea: Fabio Grinovero y Luciano Bonomi, quienes se disputan el campeonato con sus Ford Ka.

Actividades
Rally de Misiones
Sábado 27:
8.30, Largada 1ª Tripulación
Salida Parque de Servicios
1º Día-1ra. Sección
18, Conferencia de Prensa
Finalizado el día 1, deben concurrir a la Sala de Prensa 1º, 2º y 3º de la clasificación general.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2012/10/27/la-colorida-fiesta-previa-del-rally-de-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }