«

»

Imprimir esta Entrada

El TC con nuevo puntaje para el calendario 2013

Presencia misionera. Carlitos Okulovich correrá con Torino en el TC.

Las victorias en las finales correspondientes a la etapa regular de la temporada de Turismo Carretera le otorgarán a quienes ganen esas competencias ocho puntos de bonus que se sumarán recién en la Copa de Oro, si es que clasifican finalmente a ese play off donde se define el campeonato.

A su vez, según informó ayer la categoría a través de un comunicado, quien termine en lo más alto de la fase regular acumulará 15 puntos para el inicio de la Copa de Oro.
Las medidas, que comenzarán a implementarse este fin de semana en el autódromo de Mar de Ajó, donde comenzará la temporada de TC 2013, incluyen también a la telonera TC Pista.
De esta manera, se busca evitar alguna eventual especulación en los pilotos debido a que la categoría para no sumar kilos de lastre en las siguientes competencias.
La decisión se suma a la resolución anterior de la ACTC, organismo que fiscaliza las competencias de TC, de elevar de 20 a 40 los puntos que cosecha el ganador de una carrera final.
En esa dirección, otras de las categorías que seguramente modificará su sistema de puntajes es Top Race, que elevó a la CDA del ACA, su ente fiscalizador, un proyecto de reglamento que ya tienen los equipos y que sería dado a conocer oficialmente en los próximos días.
Por intermedio de la aplicación de ese reglamento, quien gane una final se llevará 25 puntos, es decir cinco más que hasta 2012, mientras que su escolta sumará 20, lo que eleva de dos a cinco los puntos de diferencia entre primero y segundo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2013/02/05/el-tc-con-nuevo-puntaje-para-el-calendario-2013/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE