«

»

Imprimir esta Entrada

Okulovich apunta a mejorar en Neuquén

El Turismo Carretera disputará la segunda fecha del campeonato en el autódromo “Parque provincia de Neuquén”, en la localidad de Centenario, donde el misionero Carlos Okulovich apunta a dar pelea con el Torino del Maquin Parts Racing. “Carlitos” y su equipo ya planifican la competencia debido a las características climáticas de la zona, que obligan a vivir un fin de semana distinto.
Aunque el comienzo de año no fue el esperado por el abandono en Mar de Ajó luego de la rotura del diferencial, el piloto misionero es optimista para la segunda cita de la categoría más popular del automovilismo argentino. En Venado Tuerto, el equipo trabajó para reparar el Toro Nº 31 y modificó la puesta a punto acorde a las necesidades que tendrá el fin de semana.
El circuito de Neuquén es uno de los más nuevos que visita el TC. De hecho, allí sólo se corrió en 2010 y 2011, ambos con victorias para Ford, marca que también ostenta el record de la pista.
Los 4.380 metros de extensión que presenta el trazado cambian constantemente por la tierra que lo rodea y el fuerte viento que suele haber en la zona, que combinados generan suciedad en la traza. Este es un condimento especial que tienen las competencias en Neuquén y obligan a una particular estrategia. Antes de cada cambio, es conveniente analizar en profundidad el funcionamiento del auto más allá de los tiempos obtenidos.
Por otra parte, Okulovich considera que por el dibujo del circuito, los vehículos de la marca Torino pueden tener una buena performance, y él intentará sacar máximo provecho de eso para estar entre los protagonistas y sumar una buena cantidad de puntos. En Mar de Ajó, Oku acumuló 5 unidades que lo posicionan 33º en el torneo.
Como es habitual, la actividad comenzará el viernes a las 12.30 hs. con los
entrenamientos, en tanto la primera clasificación del fin de semana se disputará desde las 15.10.
“Por las características que tiene la pista, creo que podemos ser más candidatos que en Mar de Ajó; considero que a los usuarios Torino en general nos va a ir mejor. En nuestro caso puntual, tenemos que sumar puntos para recuperar los que perdimos en la primera fecha. Como las condiciones de pista cambian constantemente por el viento y la tierra, no hay que apresurarse a hacer modificaciones en la puesta a punto.
Más que fijarse en los tiempos y posiciones hay que sentir el auto y trabajar en base a eso. Hay que ser inteligentes y cautelosos porque los cambios se dan en sólo minutos. Hay que pensar y no desesperarse”, destacó el obereño.

Fuente: prensa Okulovich.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2013/02/28/okulovich-apunta-a-mejorar-en-neuquen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE