Misiones recibirá al Gran Premio Argentino

GP históricoPor primera vez Misiones tendrá la oportunidad de observar en directo a las verdaderas joyas del mundo tuerca que hace décadas escribieron parte de la historia del automovilismo nacional, desde 1940 hasta el 67, y que tuvieron como máximos exponentes a los hermanos Juan y Oscar Galvez, Dante y Torcuato Emiliozzi, Eduardo José Copello, Héctor Luis Gradassi, por citar algunos pilotos.
El XII Gran Premio Argentino Histórico, que se llevará a cabo del 4 al 11 de octubre próximo llegará en esta oportunidad y por primera vez a Misiones.
Así lo informaron Rodolfo Manochi (director de la Prueba), Maximiliano Montarcé (jefe de Relaciones públicas y prensa del ACA), Andrés Daviña (presidente a cargo de la delegación Misiones del ACA) y Atilio Cantaluppi, quienes brindaron detalles de la competencia.
Unos 250 vehículos antiguos, verdaderas joyas del automovilismo nacional y protagonistas de epopeyas históricas tuercas recorrerán los 3.600 kilómetros que tiene previsto la prueba, que organiza el Automóvil Club Argentino.
La competencia que se encuentra inscripta en el calendario de la FIA, es una carrera de regularidad pura, en la que participarán pilotos, en muchos casos matrimonios y amigos, de diferentes lugares y se desarrollará por rutas y caminos de las provincias de la Mesopotamia, cuyo recorrido pasará por varias ciudades misioneras con un descanso en Iguazú.

Recorrido
La largada simbólica se realizará como es tradición frente a la Sede Central del ACA, el sábado 4 de octubre. Mientras que la llegada al territorio provincial será el 6 del mismo mes. Un día después los autos del Rally Histórico Argentino iniciarán la tercera etapa de la prueba (que consta de 6 en total) cubrirán Posadas, Santa Ana, Oberá, San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Andresito, Wanda e Iguazú, en donde el 8 habrá un descanso. Al día siguiente, en la cuarta etapa, la carrera de regularidad transitará Iguazú, Eldorado, El Alcázar, Dos de Mayo, Oberá, Leandro N. Alem, San José, Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté y Corrientes. El retorno a Buenos Aires, en el cierre de la prueba, está establecido para el sábado 11 de octubre.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2014/05/31/misiones-recibira-al-gran-premio-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }