Agustín Canapino, un león en Junín

Agustín Canapino tuvo un buen rendimiento con el Peugeot 408, superando a Facundo Chapur y a Norberto Fontana. Morgenstern fue 18º

Agustín Canapino tuvo un buen rendimiento con el Peugeot 408, superando a Facundo Chapur y a Norberto Fontana. Morgenstern fue 18º

El Súper TC2000 inició este viernes su año en la pista del autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín, con los entrenamientos comunitarios que debieron esperar por más de 45 minutos para realizarse debido al retraso de ambulancias y bomberos, para instalarse en diferentes lugares del circuito.
Una vez ordenado los móviles de servicios médicos y seguridad, se habilitó la pista y el trazado de 4.200 metros comenzó a ser transitado por los autos de la categoría, para que los pilotos y equipos ajusten detalles y analicen el nuevo cambio reglamentario en cuanto a las barras en las suspensiones.
Al cabo de la sesión de 45 minutos, el mejor fue Agustín Canapino, quien con el Peugeot 408 registró 1m22s487, logrando aventajar al cordobés Facundo Chapur, quien con el Fiat Linea quedó a 285/1000.
El obereño Rafael Morgenstern (Toyota), giró durante 15 vueltas y se ubicó 18º, a 1 segundo 745 milésimas.

«La categoría ha hecho un gran cambio en la faz técnica, con respecto a la barra de la parrilla. Para mí es nuevo, pero el auto se muestra más normal para manejar. Esto te permite frenar y entrar mejor en las curvas«, manifestó Canapino al bajarse del 408.

El tercer puesto mostró a Norberto Fontana, con el Chevrolet Cruze, a 688/1000 de su coterráneo, superando a Matías Rossi y su Toyota Corolla, que quedó a 715 milésimas. Luego se escalonó Damián Fineschi, quien giró a 734/1000 del primero, seguido por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con otro Cruze.

Facundo Ardusso quedó 7º, luego de penar durante buena parte de la sesión con un inconveniente mecánico en su Linea, y al ser subsanado el mismo pudo salir en los últimos minutos para dar un par de giros, a fin de chequear el funcionamiento.

Matías Milla, en su ingreso a Toyota, se ubicó a continuación, precediendo a Emiliano Spataro, con el Renault Fluence, y al campeón Néstor Girolami, a bordo del otro 408.

Una de las incidencias del día fue el tumbo de Agustín Calamari, con el Fluence, que resultó sin consecuencias físicas; el equipo Renault trabaja bajo la supervisión de Marcelo Ambrogio para reparar la unidad y dejarla lista para este sábado.

STC2000 – Junín – 1º Entrenamiento

1 13 AGUSTIN CANAPINO 01:22.487 7
2 8 FACUNDO CHAPUR 01:22.772 0.285 13
3 5 NORBERTO FONTANA 01:23.175 0.688 13
4 11 MATIAS ROSSI 01:23.202 0.715 11
5 15 DAMIAN FINESCHI 01:23.221 0.734 17
6 17 MATIAS MUムOS MARCHESI 01:23.406 0.919 13
7 7 FACUNDO ARDUSSO 01:23.429 0.942 8
8 21 MATIAS MILLA 01:23.434 0.947 9
9 4 EMILIANO SPATARO 01:23.452 0.965 13
10 1 NESTOR GIROLAMI 01:23.493 1.006 10
11 40 LUCAS COLOMBO RUSSELL 01:23.567 1.080 15
12 6 FRANCO VIVIAN 01:23.607 1.120 16
13 2 FABIAN YANNANTUONI 01:23.611 1.124 13
14 19 CHIRSTIAN LEDESMA 01:23.694 1.207 11
15 3 LEONEL PERNIA 01:23.733 1.246 9
16 12 ESTEBAN GUERRIERI 01:23.747 1.260 14
17 16 LUCAS BENAMO 01:23.849 1.362 11
18 22 RAFAEL MORGENSTERN 01:24.232 1.745 15
19 25 DANIEL BELLI 01:24.356 1.869 13
20 20 FACUNDO DELLA MOTTA 01:24.365 1.878 10
21 36 BRUNO ETMAN 01:24.600 2.113 14
22 50 FRANCO RIVA 01:24.739 2.252 15
23 35 JOSE MANUEL URCERA 01:24.785 2.298 14
24 23 AGUSTIN CALAMARI 01:25.240 2.753 14
25 33 JAVIER MANTA 01:27.050 4.563 12
26 9 MARIANO WERNER 01:43.903 21.416 6
27 10 MANUEL MALLO 01:45.959 23.472 4

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2015/03/27/agustin-canapino-un-leon-en-junin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }