Matías Rossi se quedó con la final del TC

Matías Rossi final NeuquénEl Campeón del Turismo Carretera desplegó su potencial y en Neuquén se impuso de manera contundente. Matías Rossi pudo finalmente anotarse una victoria llevando el «1» de los campeones en su Chevrolet, dejando en claro que la marca del moño sigue siendo la referente en la categoría, más allá de los cambios que se realizaron al reglamento técnico, en pos de lograr una paridad mecánica con el resto de las marcas.
En el autódromo «Parque Provincia de Neuquén», Rossi tuvo un superlativo rendimiento de la máquina que conduce ante sus rivales, a quienes mantuvo detrás suyo en las 25 vueltas de la final, aún cuando las diferencias no fueran amplias y con un par de intervenciones de Auto de Seguridad para neutralizar la competencia, y retirar autos detenidos en lugares de riesgo.
Carlitos Okulovich, debió abandonar en la vuelta 12. «No pudimos sumar, me lo llevé puesto a Gianini en la segunda vuelta. Me clavó los frenos en plena aceleración. Rompí el radiador y tuve que parar», dijo el obereño.

A ello, se sumó el fuerte viento que se presentó luego del mediodía y que se intensificó al promediar la final. Rossi, en tanto, logró ganarle la partida a Agustín Canapino, durante los primeros metros, no sin tener algún roce entre sus Chevy, y conseguir tomar distancia en la pista.
El arrecifeño, en tanto, debió también lidiar con Leonel Pernía, unos instantes después. Ambos peleaban por el segundo puesto, y sus coches se «aplaudieron» durante algunos metros, logrando Pernía superarlo y alcanzar el segundo lugar. El tandilense, sobre el final, logró acortar la diferencia con el ganador, pero no concretó la superación, aunque completando un podio monomarca, con los tres Chevrolet, y generando ciertos interrogantes en cuanto a las modificaciones técnicas que se realizaron hace diez días en la ACTC.
Esta 17° victoria para Rossi, en TC, le permitió ponerse en lucha directa en el campeonato, con Guillermo Ortelli, al quedar segundo del saltense a medio punto (121,50 a 121 puntos). Ortelli, en tanto, arribó 5°, detrás del Dodge de Juan Marcos Angelini, quien fue el único que pudo entremezclarse entre las Chevy.
Sexto fue Jonathan Castellano, con otra Dodge, superando a los Torino de Luis José Di Palma (a pesar de un semitrompo pudo mantener la posición), y Norberto Fontana. Luego arribaron Gabriel Ponce de León, con el mejor Ford, y Sergio Alaux.
La próxima presentación del TC será en Viedma, escenario que visitará por primera vez, el 10 de mayo.

Final  TC

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF. VTAS.
1 1 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 40:38.867 25
2 11 PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 40:39.506 639 25
3 86 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 40:40.113 1246 25
4 10 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 40:40.485 1618 25
5 6 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 40:40.856 1989 25
6 5 CASTELLANO, JONATAN DODGE 40:44.479 5612 25
7 18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 40:45.587 6720 25
8 115 FONTANA, NORBERTO TORINO 40:46.004 7s137 25
9 12 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 40:49.940 11s073 25
10 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 40:51.039 12s172 25
11 3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 40:51.449 12s582 25
12 2 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 40:52.003 13s136 25
13 23 PONTE, MARTÍN DODGE 40:55.597 16s730 25
14 29 BONELLI, NICOLÁS FORD 40:59.147 20s280 25
15 15 MORIATIS, EMANUEL FORD 41:02.793 23s926 25
16 151 URCERA, JOSÉ MANUEL TORINO 41:05.061 26s194 25
17 31 GIANINI, JUAN PABLO FORD 41:06.445 27s579 25
18 38 SERRANO, MARTÍN DODGE 41:07.101 28s235 25
19 19 RODRÍGUEZ, MATÍAS DODGE 41:07.349 28s483 25
20 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 41:08.280 29s414 25
21 129 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 41:08.280 29s415 25
22 9 WERNER, MARIANO FORD 41:09.257 30s391 25
23 35 NOLESI, MATHÍAS FORD 41:12.155 33s288 25
24 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 41:12.592 33s725 25
25 82 LAMBIRIS, MAURICIO TORINO 41:17.145 38s278 25
26 99 JALAF, MATÍAS FORD 41:21.808 42s941 25
27 63 BONELLI, PRÓSPERO FORD 41:32.285 53s418 25
28 113 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 41:42.030 1m03s163 25
29 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 41:42.031 1m03s164 25
30 45 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 1 vuelta 24
31 91 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 4 vueltas 21
32 55 MANGONI, SANTIAGO TORINO 6 vueltas 19
33 101 UGALDE, LIONEL FORD 6 vueltas 19
34 107 SOTRO, LEONEL FORD 11 vueltas 14
35 20 OKULOVICH, CARLOS TORINO 14 vueltas 11
36 69 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 16 vueltas 9
37 27 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 17 vueltas 8
38 88 ECHEVARRÍA, CAMILO TORINO 18 vueltas 7
39 95 ALONSO, FEDERICO TORINO 19 vueltas 6
40 7 MARTÍNEZ, OMAR FORD 22 vueltas 3
41 37 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 23 vueltas 2
42 24 SPATARO, EMILIANO DODGE 23 vueltas 2
43 144 SAVINO, JOSÉ FORD NRP 0
Promedio de Rossi: 161,632 Km/h.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2015/04/19/matias-rossi-se-quedo-con-la-final-del-tc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }