Posadas tiene nueva chicana para el TC

El autódromo de Posadas tendrá una nueva variante en plena recta principal para recibir la fecha (Foto Alejandro Smialkowski)

El autódromo de Posadas tendrá una nueva variante en plena recta principal para recibir la fecha (Foto Alejandro Smialkowski)

Cuando faltan tres semanas para la llegada del Turismo de Carretera (TC), las autoridades del Autómovil Club Misiones (ACM) terminaron los trabajos de seguridad pedidos por la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC) para la realización de la sexta fecha, que se disputará en la capital misionera el 19, 20 y 21 de junio.
El cambio principal se verá e la recta principal, donde se construyó una chicana para bajar la velocidad de llegada a la curva uno.
Además, la Dirección Provincial de Vialidad terminó con el reasfaltado del circuito viejo y se construyó el kartódromo, un viejo sueño de los directivos del ACM.

“Hay que priorizar las medidas de seguridad, con más contención de neumáticos. Terminamos una repavimentación de la recta que tenía varios años, es la parte más vieja que pasa por en frente de la torre hasta llegar al puente Rosamonte que era un requisito de la categoría también y un anhelo nuestro. Se hizo la chicana antes de la curva uno como para brindar más seguridad a ese sector”, explicó el presidente del ACM, Carlos Malarczuk.
“El autódromo ha llegado al límite del terreno, y detrás de los muñecos de goma y el muro, hay una calle transitada y un barrio de flamantes viviendas”, recordó Malarczuk.
La iniciativa surgió de un grupo de pilotos que aportó ideas al ACM, ante la imposibilidad de extender vías de escape en ese lugar.
Las obras serán revisadas y evaludas en los próximos días por el actual campeón de la categoría, Matías Rossi y por el piloto misionero Carlitos Okulovich.
Pero será la ACTC quien confirme la utilización de este cambio de dirección en sentido izquierda-derecha, luego de pasar la línea de sentencia, en plena recta principal.
Por otra parte, ayer arribaron a Posadas los show car, para seguir con la promoción y venta de entradas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2015/06/02/posadas-tiene-nueva-chicana-para-el-tc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }