Se presentó el Rally Argentino en Misiones

presentación Rally Argentino en MisionesCon la presencia del director deportivo del Rally Argentino, José Maria Volta se realizó este miércoles en el Ministerio de Turismo, la conferencia de prensa Presentación de la 6° fecha del Campeonato Argentino de Rally DirecTV, que se correrá el 17, 18 y 19 de Julio en Misiones.
En la mesa estuvieron el Ministro de Turismo Sergio Dobrusin, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende, el presidente del Consejo Provincial de Deportes, Dante Pigerl, y Director de Cultura de la Municipalidad de Posadas José María Arrúa y el Director de Turismo de Posadas Oscar Degiusti.
Al abrir el encuentro con la prensa Allende agradeció el apoyo del gobierno de la provincia, del Ministerio de Turismo y de los municipios de Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus, San Martín de Tours “sin el apoyo de ellos esto sería imposible, es el quinto año consecutivo que la AMPyNaR organiza el rally Argentino y este año tenemos el desafío de tener nuevos caminos con Corpus”.

A su tiempo Arrúa resaltó que “para Posadas es un gran evento por lo que moviliza el turismo y siempre decíamos que faltaba un evento en vacaciones de invierno para mover la zona Sur y creo que el rally mueve muchísima gente y muchos seguramente llegarán de Paraguay para colmar los hoteles y tener una muy buena ocupación en Julio”.
Por su parte, Dobrusin explicó que “este tipo de evento dinamiza la economía de toda la región, recién decíamos que va a haber una ocupación de más de 100 camas solo de la organización y eso es muy bueno. Nosotros presentamos un balance de la promoción turistica y nuestros videos ya tuvieron 80 millones de reproducciones y nuestra página web en Facebook tiene más de 1 millón de fans, lo que marca a las claras que estamos por el buen camino. Y ahora le sumamos el atractivo del rally en la zona sur va a potenciar la llegada de visitantes a Posadas, que se va transformando en lo que venimos planificando en que sea un municipio distribuidor de turistas”.
Por último Volta destacó que “tratamos de recorrer varios municipios para concentrar al público en los distintos municipios por eso los agrupamos por zonas. La AMPyNaR viene realizando un gran trabajo y están trabajando en todos los detalles para dejar todo en condiciones”.
Respecto a Corpus, nuevo municipio que se suma al Rally Argentino Volta resaltó: “Nosotros siempre queremos ir variando por eso vamos a hacer varios cambios, ahora se suma Corpus, que es un desafío nuevo, ya lo estuvimos viendo el año pasado y este año se concretó, así que va a ser muy entretenido para los pilotos. Yo recuerdo cuando los llevamos a San Martín de Tours, que todos estaban acostumbrados al llano de Apóstoles y se encontraron con tramos muy lindos”.
Volta llegó el martes a Misiones y entre el martes y hoy recorrió los caminos de que serán utilizados para la sexta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally.
“A Misiones como corremos ahora lo tengo que comparar con Finlandia, porque los autos van muy rápidos, en varios tramos van a fondo. El primer año que hicimos San Martín había varios con cara de susto porque era mucho sube, no se ve y todo a fondo”, agregó el director deportivo del ACRA.
El Parque de Servicios estará instalado en el cuarto tramo de la Costanera. Mientras que en la Estación Big Toy’s (Sobre la avenida Francisco de Haro) se realizarán las Verificaciones Técnicas previas y la Técnica Final. El Shakedown y la clasificación del viernes 17 se realizará en Garupá, en un tramo nuevo.
El sábado 18, por la mañana, se correrá por los caminos de San Ignacio (Teyú Cuaré) y Corpus, municipio que por primera vez recibirá al Rally Argentino. Por la tarde se correrá en Garupá en dos tramos, a unos 20 kilómetros de Posadas. El domingo 19 la acción se trasladará a San Martín de Tours, donde se definirá la carrera.

Fuente: Pablo Lizarraga.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2015/06/03/se-presento-el-rally-argentino-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }