«

»

Imprimir esta Entrada

Se presentó la fecha del TC en Posadas

TC Posadas presentaciónEste jueves por la tarde se lanzó la 6ª fecha del Turismo Carretera, que se correrá desde el viernes en el autódromo Rosamonte y tendrá su momento culminante el domingo desde las 13, cuando se dispute la gran final pactada a 50 minutos o 25 vueltas.
Con la presencia del actual campeón, Matías Rossi, el crédito local, Carlitos Okulovich, y el último ganador en Concepción del Uruguay, Juan Manuel “Pato” Silva, y ante una gran cantidad de público, el Shopping Posadas se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento.
También participaron el titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk -organizador de la carrera-, y José María Arrúa, secretario de Cultura y Turismo de la Muncipalidad de Posadas.
El Turismo Carretera llega a la capital misionera por novena vez consecutiva, un verdadero privilegio teniendo en cuenta que apenas 9 de las 24 provincias argentinas poseen al menos una carrera de la máxima categoría del automovilismo nacional, donde están los mejores pilotos del país.

Además de Rossi, considerado hoy el mejor de la Argentina, también llegaron a Posadas Guillermo Ortelli, séxtuple campeón, Omar Martínez, Christian Ledesma, Mariano Werner, Agustín Canapino, Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León y Facundo Ardusso, entre otros ases del volante.
“Estoy contento de estar acá en Misiones otra vez, pero nunca pude ganar en Posadas, buscaré cortar esa racha”, dijo un sonriente Matías Rossi, quien hace poco más de un mes se consagró ganador en Oberá de la 4ta fecha del Súper TC2000.
Como siempre, el TC llegará acompañado por la “telonera” TC Pista, donde los pilotos pelean por ganarse el día de mañana un lugar en la máxima categoría. También llega a Posadas, por primera vez en este caso, la categoría Bora, una monomarca que se corre con ese modelo de Volkswagen y que está reservada a pilotos más veteranos, aunque también se cuela algún que otro novato.
Misiones tendrá dos representantes en esa carrera de apertitivo. El “Mono” Hugo Stanganelli y el chiquitín Gastón Arriola, que viene del karting misionero.
“Estoy cumpliendo 35 años ininterrumpidos en el automovilismo”, dijo Stanganelli, quien también participó junto a Arriola de la conferencia de prensa.

Okulovich
Pero el gran crédito local, sin dudas, es Carlitos Okulovich, el piloto de Torino. El obereño es el único misionero que llegó a hacer un podio en el TC, fue en San Luis en el 2013 cuando llegó 2º en Potrero de los Funes.
Este año arrancó con el pie izquierdo y nunca pudo encontrar el óptimo funcionamiento de su Torino, pero en las últimas pruebas realizadas hace una semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Carlitos asegura haber comenzado a ver “la luz al final del tunel”.
“Espero que el auto ande bien, como en La Plata, de todas formas, estar entre los 10 primeros ya sería un buen resultado”, dijo el obereño. Okulovich ha peleado carreras en Posadas, ha llegado a estar 2do el año pasado, pero al final, una falla en el motor lo privó de otro resultado histórico.

Cronograma
Las actividades oficiales comenzarán mañana según el siguiente cronograma.
10 a 11.25 Entrenamiento del TC Pista
12.20 a 13.55 Entrenamiento del Turismo Carretera
15.10 a 16.18 Primera Clasificación del Turismo Carretera
16.30 a 17.30 Primera Clasificación del TC Pista

Sábado 20:
10.20 a 11.55 Segundo Entrenamiento del Turismo Carretera
14.05 a 14.57 Clasificación Definitiva del Turismo Carretera
Desde las 15.10 se correrán las series del TC Pista

Domingo 21:
9 a 9.15 Primera Serie del Turismo Carretera
9.30 a 9.45 Segundo Serie del Turismo Carretera
10 a 10.15 Tercera Serie del Turismo Carretera
11.50 a 12.30 Final del TC Pista
13.00 a 13.50 Final del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos (televisada a todo el país por la TV Pública).

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2015/06/18/se-presento-la-fecha-del-tc-en-posadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE