Comienza la actividad de la máxima en Posadas

Las máquinas y los equipos ingresaron ayer al autódromo Rosamonte (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Las máquinas y los equipos ingresaron ayer al autódromo Rosamonte (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Con 90 autos en pista comenzará este viernes, en el autódromo de Posadas, la 6ª fecha del Turismo Carretera, que por noveno año consecutivo llega a la provincia.
Hay una gran expectativa y eso se pudo ver ayer con la gran cantidad de carpas que ya se armaron y los motorhome instalados en el trazado capitalino.
Desde temprano comenzaron a ingresar al autódromo los equipos y paralelamente lo hizo el público.
Tanto en la isla norte como en la isla sur del predio los madrugadores se instalaron en sus tradicionales lugares y empezaron el campamento aguardando el inicio de la actividad del TC, TC Pista y la Copa Bora.
Habrá tres misioneros en pista: el obereño Carlitos Okulovich (Torino) en el TC, el posadeño Hugo “Mono” Stanganelli y el obereño Gastón Arriola en la Copa Bora.

Mucha expectativa
El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk, explicó que hay una gran expectativa en el público misionero. “Para ser un día jueves realmente hay más gente de lo que se acostumbra”, explicó en charla con Poné Primera.
“Llegamos a un lindo compromiso, el trazado misionero es exigente. Hemos trabajado junto con Leo Triador en base a la puesta a punto con la
que saldremos a pista desde el viernes (hoy). Hemos mejorado la performance del motor
en base a la carburación, así que las expectativas son altas. Le agradezco al equipo y a las empresas que me apoyan”, dijo José Savino (Ford).
Por su parte el piloto de Dodge, Jonatan Castellano explicó que “siempre es lindo poder correr en un circuito como el de Posadas donde nos quedan muy buenos recuerdos de haber peleado carreras y lograr el triunfo en una de ellas. El motor mostró una mejora y trabajamos también haciendo un relevamiento de todo el auto, buscando la mejor puesta a punto que mostró la Dodge en la primera parte del año para encarar el fin de semana en un circuito donde la marca debería funcionar bien, y nosotros en particular también, ya que siempre fuimos competitivos”.
“Ojalá se pueda cristalizar todo y podamos ser competitivos desde el inicio, ya que necesitamos sumar fuerte para mantenernos entre los 12 mejores en el campeonato, en puestos de playoffs”, remarcó Jonatan.
Por último el misionero Okulovich afirmó: ”Es la carrera que más espero a lo largo del año, sin duda es muy especial poder correr en mi provincia, en un autódromo que siempre está lleno. Tengo muchas ganas de tener un buen fin de semana, lo necesitamos y trabajamos para estar en condiciones de ser protagonistas. Esperamos caer bien y estar peleando en los puestos de adelante”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2015/06/19/comienza-la-actividad-de-la-maxima-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }