«

»

Imprimir esta Entrada

Desahogo ovalado

edicion-1543Por primera vez en el historial del TC, los fanáticos de Ford pudieron festejar en Posadas. Mariano Werner fue el gran vencedor, escoltado por Juan Pablo Gianini y Omar Martínez. Rossi fue el mejor Chevrolet, en el cuarto puesto. Carlitos se ubicó 19º.

Pasaron nueve años para que los hinchas de Ford puedan desahogar su festejo en el autódromo Rosamonte. Sí, muchos años de disfrute de otras marcas, principalmente de los “chivos”, se cortaron ayer con un dominio aplastante de los Ford en la sexta fecha del Turismo Carretera, en la que Mariano Werner terminó como el gran ganador de la fecha, escoltado por Juan Pablo Gianini y el “Gurí” Omar Martínez, todos con la bandera del óvalo.
La competencia en sí fue monótona y aburrida, pero poco les importó a los fanáticos de Ford que coparon el podio y gritaron por la marca con toda la algarabía que tenían contenida desde aquella llegada del TC a Misiones en la temporada 2007.
La tendencia “ovalada” que había comenzado el viernes con el dominio de Mauro Giallombardo se mantuvo el sábado y se extendió a las series de ayer.
Desde boxes se miraba al cielo y la posibilidad de lluvia ilusionaba a los hinchas de Chevrolet, porque la única manera de vencer el potencial de los Ford parecía ser con alguna ayuda divina. Sin embargo, sólo cayeron mínimas gotas y el sol hizo su aparición para iluminar una final de absoluto dominio de Werner, quien aprovechó el retraso de la “Rana” Giallombardo en el primer giro para caminar a la victoria sin sobresaltos, aunque sintiendo siempre el sonido del auto de Gianini cerca y expectante.
La mirada del público local seguía detenidamente el avance de Carlos Okulovich, el obereño que largó 32º en la final y avanzó hasta el puesto 19 del clasificador con superaciones categóricas en un escenario que ofrece pocos lugares de claro sobrepaso.
Ante tanta superioridad de los líderes, un ingreso del auto de seguridad podía entregar emociones para el final. Eso era en la teoría, porque en el giro 14 un despiste obligó a la única neutralización de la final y después del relanzamiento todo siguió igual.
Werner, Gianini y Martínez caminaron firmes al podio y le dieron la alegría a los seguidores de Ford. En el cuarto lugar, en silencio pero seguro, Matías Rossi llegó con el mejor Chevrolet, mientras que quinto fue Mauricio Lambiris, otra vez como abanderado de Torino.

El mejor regalo para Papá
“Estoy contento. Le pude regalar un triunfo a mi papá. Pudimos trabajar fuerte y recuperar el potencial del auto. Me favoreció obviamente el abandono de Mauro. Juampi me traía muy de cerca pero después del Pace Car pude hacer una diferencia”. Así, aliviado y contundente, Mariano Werner festejó su primera victoria en esta temporada y lo compartió con su padre, quien lo acompaña en todos los autódromos.
El piloto entrerriano tuvo la chance y no dudó una vez que Giallombardo le dejó el camino libre. De esta manera, Ford sumó su segunda victoria consecutiva y se afirma en la lucha por el campeonato.
En el segundo lugar, Gianini tuvo que resignarse al puesto de escolta y reconoció que su auto fue perdiendo ritmo. “Desgasté todos los frenos, así que sobre el final lo dejé ir porque vi que el Gurí venía más atrás y no lo iba a poder pasar”, admitió el piloto de Salto que ayer accedió al séptimo puesto del campeonato.
Por su parte, Omar Martínez completó el podio y saltó al segundo puesto del campeonato. “Intentaba en los lugares donde mi auto era fuerte. Intenté todo pero empecé a tener pérdida de pedal de freno. Este podio es para mi viejo en el día del padre y para todos los padres”, declaró el “Supremo”.
El gran perdedor del fin de semana fue Mauro Giallombardo, quien comenzó dominando con el Ford del Maquin Parts pero finalmente debió abandonar en Posadas. “Se me rompió la caja en la largada”, explicó la “Rana” y agregó: “Corrí la mitad de la carrera sin dos cambios y sobre el final de la carrera se terminó de romper todo. Por su puesto el auto está y funcionó bien todo el fin de semana. Es una lástima porque trabajaron muy bien pero no se dio”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2015/06/23/desahogo-ovalado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE