«

»

Imprimir esta Entrada

Carlitos Okulovich fue recargado y finalizó 13º

okulovich recargadoCarlos Okulovich completó el fin de semana correspondiente a la 3ª fecha del año de Turismo Nacional muy cerca de los 10 primeros.
Una sanción, por un toque en el inicio a Matías Muñoz Marchesi, lo dejó fuera del selecto grupo de punta tras una gran actuación con el Ford Focus del Equipo Martos Med.
En tanto, el misionero Claudio Viana finalizó en la 34° posición.
La carrera la ganó Sebastián Gómez, quien volvió a vencer en Turismo Nacional luego de una competencia de desarrollo intenso en el que debió aguantar las insistencias de Luis Estivill, segundo en la clasificación oficial. Jonatan Castellano fue tercero, tras una gran maniobra sobre el final de la carrera que le permitió superar a Lionel Pernía.

Clasificación
La actividad del último día en el escenario olavarriense comenzó con las tres series clasificatorias y en la tercera de ellas, el piloto de Misiones salió a pista con su unidad para ganar una ubicación en el transcurso de las 6 vueltas y terminar 5°, un resultado parcial que le permitió ocupar el 15° cajón de la grilla en la tercera final de la temporada.
Pasadas las 13, Carlitos encaró la competencia principal de la fecha y tras una partida en la que perdió algunos lugares, comenzó a avanzar con firmeza gracias al muy buen funcionamiento del Focus N° 33, sobre todo en el chasis, que le permitió escalar de manera progresiva en el clasificador hasta meterse entre los 10 mejores.
En pista, el misionero culminó un excelente carrera del TN en el 10° lugar, peleando hasta el último metro de competencia por su posición, pero una vez finalizada la prueba, los comisarios deportivos determinaron sancionarlo con un recargo de 3 puestos por un toque en el inicio a Matías Muñoz Marchesi.

Por dicho motivo, Okulovich completó su paso por Olavarría en la 13ª colocación y ahora está 21° en el campeonato de la Clase 3, con 15 puntos.

Su próximo compromiso en el TN será el 24 de abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Carlos Okulovich: “Tuvimos una final muy divertida, peleada y aguerrida, como suelen ser en el TN. En mi caso tenía un gran auto, con un buen ritmo en carrera, por ahí no tanto por derecho pero el chasis iba muy bien y pudimos aprovechar eso para ser competitivos y sacar adelante un fin de semana complicado. Lamentamos no haber podido clasificar mejor ayer y también la sanción en la final. En esa maniobra, se me puso de costado el auto en la curva 1 y me fui encima de Muñoz Marchesi, sin querer. Es importante el gran funcionamiento que tuvo el auto y que sumamos, ahora debemos seguir evolucionando para la próxima”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2016/04/04/carlitos-okulovich-fue-recargado-y-finalizo-13o/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE