Christian Ruiz y Jorge Possiel, 7º en las series

Christian Ruiz llegó séptimo en la tercera batería del TP C3 a bordo del Clio en Buenos Aires

Christian Ruiz llegó séptimo en la tercera batería del TP C3 a bordo del Clio en Buenos Aires

Con las series clasificatorias se completó el segundo día de actividad para el Gran Premio Worklift – Copa Diego Leston, en el autódromo porteño, en cuyas series Christian Ruiz y Jorge Possiel resultaron séptimos en las series clasificatorias para la gran final de la Clase 3 del Turismo Pista a disputarse el domingo.

Al posadeño Ruiz le tocó salir en la tercera serie de acuerdo al raking, ya que ayer no se pudo clasificar por la copiosa lluvia caída en Buenos Aires. Christian se defendió con uñas y dientes para mantener la posición, debido a una falla en el impulsor que no le dejo llegar más adelante.

Horacio Evolo (Clio); Emiliano Gonzalez (Clio) y Marcos D’Agostino (Kinetic) fueron los ganadores de las series. La primera batería fue la más rápida, ya que en las otras hubo auto de seguridad.

“Llegue séptimo y me pude mantener a pesar de que apareció una fallita en el motor que nos hace perder un poquito, pero el Clio está muy bien. Quiero agradecer al Dolbe Racing por el gran auto que me dan. Gracias a todos los sponsors, amigos y familia por el apoyo” comentó Ruiz.

16 giros o 30 minutos tendrá la final que se correrá mañana desde las 11 hs en los 3334 metros de extensión que posee la variante n°8 del Oscar y Juan Galvez. La trasmisión comenzará desde las 10.15 hs por Canal 13.

Possiel también fue séptimo
El piloto eldoradense pudo aguantar y ahora se encuentra enfocado en la final

Con total normalidad se disputaron las series del Turismo Pista que comparte escenario con el TC2000. Más de 140 máquinas en pista preparadas para brindar un gran espectáculo.

Con piso seco la división mayor del Turismo Pista pudo disputar sus series sobre el trazado n°8 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Jorge partía desde la séptima colocación y aunque pudo realizar un sobrepaso y quedar sexto con el correr de las vueltas volvió al séptimo lugar y así vio la cuadriculada.

“Es un resultado parcial muy positivo porque estamos desarrollando el motor propio. Hice todo lo que pude pero la pista lavada y sin engomar no colabora. Además en cada salida a pista se refleja la paridad que tiene la categoría” comentó Possiel.

“Gracias a los sponsors: Yerba Mate Buen Dia, Godoy Poviña, Kenia S.A., Juntas Cicarelli; Luis Alberto Hofbauer, Productores y Asesores de Seguros y Possiel Motor Parts. A mi familia y a todos los seguidores” dijo el volante misionero.

La victoria en las baterías fueron para: Horacio Evolo (Clio); Emiliano Gonzalez (Clio) y Marcos D’Agostino (Kinetic). Dado que en la segunda y tercera serie tuvo intervención el auto de seguridad, la primera fue la más rápida. Mañana Jorge Possiel partirá desde el cajón 19° y junto al Peugeot 206 buscará avanzar.

Fuente: Acelerando.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2016/04/17/christian-ruiz-y-jorge-possiel-fueron-7o-en-las-series/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }