«

»

Imprimir esta Entrada

La mala fortuna de Juan Pablo Koch en la final

Juan Pablo Koch (Clio) fue uno de los que anduvieron rápido durante el fin de semana en San Luis y largaba la final en 1º lugar. Tras liderar algunas vueltas debió abandonar: una liebre se cruzó en pista en el tercer giro, impactando con el vehículo y le quitó rendimiento a su máquina, por lo que abandonó poco después.

Juan Pablo Koch lideró la competencia desde el inicio de la misma, y Pablo Ortega pudo ascender al segundo puesto luego de superar en la partida a Nicolás Posco, quien quedó en tercera posición alejado de los dos primeros y de quien marchaba en cuarto lugar, Pedro Boero. El santafesino no tenía tranquilidad en la primera parte de la carrera, pues Fernando Ayala lo asediaba constantemente en búsqueda de la cuarta posición.

Ortega comenzó a atacar en el segundo paso oficial, generando que la diferencia entre el Renault Clio y el Fiat Palio se reduzcan considerablemente. No solo Ortega se acercó a Koch, sino que también Posco aprovechó la contienda entre los dos pilotos y se acercó a los dos primeros, sumando una tercera marca a la disputa por la primera posición. A esa altura, Koch ya tenía en la trompa de su Renault Clio una perceptible rotura causada por una liebre que se cruzó en su camino, no afectando el rendimiento del auto de manera inmediata.

Posco, en tanto, comenzó a buscar a Ortega y en el cierre de la cuarta vuelta comenzaron las novedades, pues Ortega logró superar a Koch y éste a su vez perdió con Posco en pista cayendo al tercer lugar en la primera curva, con evidentes problemas en la trompa del Renault Clio tras lo indicado anteriormente. Pedro Boero, cerca de los tres primeros, aprovechó la situación y logró superar al misionero Koch en la recta anterio a la tercer curva del escenario al mismo tiempo que una situación en pista retrasó a Fernando Ayala y Gastón Grasso, creciendo la figura de Federico Alonso, ordenado en la quinta posición de la carrera final cerrando un gran regreso al Turismo Nacional. Al comienzo del octavo giro, seguían las novedades en la punta y nuevamente era Pedro Boero el protagonista, dado que superó en la recta principal a Nicolás Posco y comenzó su ataque hacia Pablo Ortega, quien comenzó a sentir la presión que ejercía el piloto rosarino.

La insistencia de Boero tuvo su premio al comienzo del décimo giro. Cerca de Ortega, ejecutó una maniobra de superación en la primera curva transitando por fuera de la trayectoria ideal, pasando a ser el nuevo líder de la carrera escoltado por Ortega y Posco, quien abandonó la competencia al cierre del décimo giro. Ello permitió el ascenso de Federico Alonso al tercer puesto conduciendo el Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport, ubicado por delante de Ariel Michieletto.

Boero fue decidido a la victoria, y Alonso también quería mejorar en la clasificación oficial. Por ello, logró superar a Ortega a poco del final de la competencia para ejecutar un avance espectacular en la carrera decisiva, en la cual partió desde el 13º lugar. Adelante, Pedro Boero definió a favor la competencia y se llevó su primera victoria en el Turismo Nacional Clase Dos, escoltado por Federico Alonso y Pablo Ortega. Con esto, el joven santafesino experimentó la misma sensación que su padre Ignacio, quien ganó por última vez en el Turismo Nacional el 11 de noviembre de 2007, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge).

El Campeonato Argentino 2016 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional lo lidera Alfonso Domenech (131 unidades). Pedro Boero ascendió al segundo puesto tras sumar 106 unidades, mientras que los cinco primeros los completan Pablo Ortega (100 puntos); Emiliano Giacoponi (93 puntos) y Agustín Herrera (93 puntos).
El 15 de mayo se disputará la quinta fecha del certamen, en el autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2016/04/26/la-mala-fortuna-de-juan-pablo-koch-en-la-final/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE