Rafael Morgenstern vuelve a correr en Mendoza

Rafa en MendozaEl obereño Rafael Morgenstern estará corriendo desde el sábado en San Martín -Mendoza- la tercera fecha del Súper TC 2000. En el mismo escenario y como telonera estará la Fórmula Renault 2.0, que disputará la segunda fecha del año -no corrió en Rosario- y que tendrá al piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak como uno de sus protagonistas.
En Mendoza, como ocurrió sobre el final de la temporada 2015, la competencia del Súper TC 2000 se disputará bajo la modalidad de ‘Vuelta Joker’, sistema que obliga a todos los pilotos a recorrer un sector alternativo de la pista en dos ocasiones.

La ‘Vuelta Joker’ significará acortar camino y evitar el último sector del circuito, por lo que será crucial el momento que se elija para utilizar los dos pasos por ese lugar.

Con la enorme satisfacción de haber obtenido la victoria y el tercer puesto en Rosario, el Equipo Toyota Team Argentina se dirige ahora a la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, donde el Súper TC2000 tendrá la tercera escala de la temporada 2016.

Junto a Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla, todo el TTA tendrá como objetivo fundamental conducir nuevamente el Corolla hacia las posiciones de punta, en la primera carrera especial del año.

En Mendoza, como ocurrió sobre el final de la temporada 2015, la competencia se disputará bajo la modalidad de “Vuelta Joker”, sistema que obliga a todos los pilotos a recorrer un sector alternativo de la pista en dos ocasiones. Al igual que el año pasado, la “Vuelta Joker” significará acortar camino y evitar el último sector del circuito, por lo que habrá que estar muy atento al momento que se elija para utilizar los dos pasos por ese lugar y aprovecharlos de la mejor forma.

Tras el éxito en Rosario y la muy buena performance en la apertura de Trelew, el Equipo Toyota Team Argentina apunta a mantenerse firme en la disputa por los primeros puestos del clasificador, en el siempre exigente y competitivo Súper TC2000.

Para eso llevó a cabo un trabajo muy riguroso en su sede durante el último mes, que incluyó desarrollos de nuevos elementos que serán evaluados inicialmente en el primer entrenamiento mendocino.

En Mendoza, junto con la “Vuelta Joker” habrá que tener muy en cuenta la aplicación de las penalizaciones por posición de campeonato que, por primera vez en la temporada, se aplicarán en su grado máximo. Al respecto, Matías Rossi deberá retroceder 12 puestos y Matías Milla 6 lugares al cabo de la clasificación.

Horarios de la televisación
La acción comienza el viernes 6 a las 21, con “Carburando”, por la pantalla de TyC Sports, en vivo desde el circuito.

El sábado de 14.30 a 16.30, por el mismo canal, se verá la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 y posteriormente la clasificación del Súper TC2000.

El domingo, en tanto, desde las 8.45 por TyC Sports, se emitirá la primera carrera de la Fiat Punto Abarth Competizione. De 10.15 a 13.15, por TyC Sports, se vivirá la gran final de Súper TC2000, con la “Vuelta Joker” y las finales de la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione. Con la producción estará a cargo del equipo Carburando.

Calendario
Se confirmaron las plazas de la temporada 2016: por otro lado, el Súper TC2000 completó las plazas del calendario de la temporada 2016. Córdoba recibirá a la categoría más tecnológica el 29 de mayo, mientras que Río Negro lo hará el 6 de noviembre.

El autódromo Oscar Cabalén, será el escenario de la cuarta cita del campeonato, mientras que el circuito Parque Ciudad de General Roca recibirá a la categoría en la penúltima del año.
De esta manera, así quedan conformadas las plazas del calendario 2016:

8 de Mayo – MENDOZA
29 de Mayo – CORDOBA
19 de Junio – TERMAS DE RÍO HONDO
3 de Julio – OBERÁ
31 de Julio – BUENOS AIRES
4 de Septiembre – SANTA FE
25 de Septiembre – LA PAMPA
23 de Octubre – SALTA
6 de Noviembre – GENERAL ROCA
27 de Noviembre – CORDOBA

Fuente: Prensa TTA, Carburando, Prensa STC2000 y El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2016/05/06/rafael-morgenstern-vuelve-a-correr-en-mendoza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }