Buena clasificación de Morgenstern en Mendoza

Morgenstern en MendozaEl misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) fue séptimo en la clasificación de la tercera fecha del Súper TC 2000, que se disputó este sábado en el Autódromo Ángel Pena de esta localidad.
En una pista húmeda y complicada el obereño fue el mejor piloto del equipo Toyota y por primera vez en el año pudo llegar a la Q3.
En su mejor vuelta marcó 1m37s410/1000 para la mejor vuelta al trazado N°1 de 4167 metros de extensión y quedó a 1s207/1000 de Mariano Werner (Peugeot 408), quien fue el mejor en la Q3 con un tiempo de 1m36s207/1000.

Gracias a las penalizaciones que impone la categoría a los primeros del campeonato Morgenstern largará mañana, en la segunda serie, desde el tercer lugar y buscará avanzar para quedar bien posicionado para la final que se disputará con ‘vuelta Jocker’, donde los pilotos podrán acordar dos vueltas por un trazado alternativo.

Por su parte, el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak no pudo terminar en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 debido a que se rompió el impulsor de su máquina cuando faltaban cinco vueltas para el final.

La prueba fue ganada por Ricardo Rolando quien logró su primera victoria en la categoría. Bundziak largó desde las séptima posición y para no chocar a sus rivales en la curva uno tuvo que salir de la pista y cayó al 14 puesto, lugar desde donde empezó a remontar posiciones, hasta llegar a la décima posición.

Los autos de seguridad por distintos accidentes, trompos y despistes hicieron que sea una carrera cortadas y difícil de acelerar.

Luego de la salida del segundo auto de seguridad, Bundziak aplicó toda la potencia a su máquina, pero el nuevo motor implementado por la Fórmula Renault dijo basta y tuvo que abandonar cuando faltaban cinco vueltas.

Los nuevos motores implementados por la categoría dejaron un manto de duda para la segunda carrera de este domingo debido a que diez autos presentaron falla en la carrera de hoy.

Toda la actividad automovilística se podrá ver en vivo desde las 11 por TyC Sports.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2016/05/08/buena-clasificacion-de-morgenstern-en-mendoza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }