Cinco misioneros en el Turismo Pista a Entre Ríos

Cinco misioneros en el Turismo Pista a Entre Ríos
Jorge Possiel.
Más allá de la atención que generará la presencia del Turismo Nacional este fin de semana en Posadas, también habrá que prestarles atención a los cinco pilotos misioneros que estarán participando en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista –categoría muy similar al TN- en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Gonzalo Menor, Jorge Possiel, Martín Badaracco, Juan Pablo Pastori y el debutante Damián De Lima, serán los representantes misioneros. A partir del trabajo de los colegas que difunden las actividades de cada piloto, a continuación reflejamos detalles de la expectativa previa.Con mejoras en el Peugeot, Possiel  espera estar entre los 10 primeros
Listo para una nueva fecha del Turismo Pista Clase 3, Jorge Possiel va con ilusiones renovadas a Concepción del Uruguay, donde espera que el cambio en el sistema de clasificación juegue a su favor.
Luego de confirmar el presupuesto, que se mantuvo en duda hasta último momento, el piloto que representa a Eldorado será de la partida en Concepción del Uruguay cuando el Turismo Pista lo visite por primera vez en la temporada.
El “Gran Premio Vial Jaime” será la sexta fecha Campeonato Argentino 2016 de Turismo Pista tendrá como marco el Autódromo “Concepción Del Uruguay” De Entre Ríos  que posee 4279 metros de extensión. La copa en disputa para las tres clases llevará la denominación Pablo Collazo.
Para esta competencia, Jorge llega con algunas mejoras realizadas en su Peugeot 206. El equipo de Adrián Quatrocchi estuvo trabajando en el chasis luego de La Plata para tratar de estar en el pelotón de punta. Mientras que en Misiones, el Possiel Motor Parts se dedicó al impulsor.
“Aprovechamos el tiempo entre carreras para desarrollar la unidad, vamos con el objetivo puesto en mejorar los resultados. Se cambiaron las masas delanteras y nosotros en el taller logramos unas mejoras en el motor. El trazado de Concepción no conozco, así que tendré que aprovechar al máximo las tandas para ver cómo estamos parados” comento Possiel.
La novedad deportiva para este fin de semana es la implementación de dos (2) tandas clasificatorias tanto para la Clase Dos como para la Clase Tres, mientras que también se destaca el inicio del cronometraje de los diez (10) minutos clasificatorios que se llevan a cabo en cada una de las clases.
De esta forma el misionero tendrá más chances de clasificar debido a la fusión de tiempos entre ambas pruebas que lo ordenaran para la serie. “Realmente creo que el cambio de sistema me da más posibilidades de estar adelante ya que es válido el mejor tiempo de las dos tandas” expresó Jorge.
El viernes la actividad en pista comenzará a las 10.55 y se extenderá hasta las 12, con la primera tanda de pruebas. La primera clasificación se realizará a partir de las 13. El segundo entrenamiento tendrá lugar a las 14.55. Mientras que la segunda clasificación se desarrollará desde las 17. El sábado a las 11.20 habrá siete minutos de tanques llenos, antesala de las series clasificatorias que comenzarán a las 14. La final del domingo se largará a las 11.10.
“Gracias a mi familia, a los amigos, al equipo y a los anunciantes: Yerba Mate Buen Día, Godoy Poviña, Kenia S.A., Juntas Cicarelli; Luis Alberto Hofbauer, Productores y Asesores de Seguros y Possiel Motor Parts” dijo Jorge.

Badaracco quiere seguir en la buena racha
El piloto misionero Martín Badaracco (Renault Clio) estará en la sexta fecha del Turismo Pista Clase 3 que comenzará mañana en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El piloto del Misiones Racing Team tendrá como compañero de equipo a otro misionero Damián De Lima que estará con el segundo Renault Clío que armó Roberto Peralta en Posadas. “Estamos muy contentos porque el equipo pudo terminar el segundo auto y vamos a ser dos en esta fecha y trabajaremos en equipo con Damián”, explicó Badaracco.
El Misiones Racing Team trabajó sobre el Clío de Badaracco y se le realizó un repaso general buscando sacar la falla que tuvo en poner a punto en la fecha anterior.
Badaracco compitió en tres competencia durante el año y ya se ubica entre los 20 mejores pilotos del torneo. Además es el mejor representante de la provincia de Misiones en la Clase 3.
“Vamos con mucha fe de seguir sumando y desarrollando el auto. Llevamos dos competencias con el auto nuestro y sumando. El objetivo es seguir creciendo con el equipo”, explicó Badaracco.
El Turismo Pista comenzará su actividad el viernes a las 10.55 con el desarrollo de los entrenamientos oficiales y la primera clasificación.
El sábado y domingo compartirá la actividad con el TC 2000 que también disputará su sexta fecha. Toda la actividad del sábado y domingo de la Clase 3 se podrá ver por TyC Sports.

Pastori saldrá a buscar un buen resultado
El misionero Juan Pablo “Mosquita” Pastori (Renault Clío) tiene todo listo para la sexta fecha del Turismo Pista Clase 3 que comenzará mañana en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El posadeño estará sobre un Renault Clío del Dolbe Racing y en el receso el equipo hizo un importante repaso en la máquina del Mosquita. Además se trabajó en el rolo buscando sacar mejoras en el rendimiento y solucionar los problemas que aparecieron en la última fecha.
“El equipo trabajó mucho sobre el auto, solucionando problemas y buscando un mejor rendimiento en el rolo, así que esperemos funcionar bien desde el primer entrenamiento”, explicó Pastori.
Durante el receso, el misionero trabajó en la parte física y también realizó una intensa prueba sobre su karting en el Kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas.
“El karting siempre me ayuda a mantenerme en ritmo y también hice mucho trabajo en lo físico y en el simulador ya que no conozco el trazado y solo pude ver algunos videos”, agregó.
“Queremos tener un buen resultado para poder seguir creciendo en la categoría y con el equipo” indicó el misionero. “Quiero agradecer en especial a mi familia que me apoya siempre a Crucero del Norte, a Crucero Express y a Rosamonte”, agregó el posadeño.

Fuente: Cancha Neutral, Juanjo García.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2016/07/14/cinco-misioneros-en-el-turismo-pista-a-entre-rios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }