«

»

Imprimir esta Entrada

Rafael Morgestern correrá con el número 12

Rafael Morgenstern llevará el número 12 a partir de esta temporada en el SúperTC2000

A partir de este año, e imitando lo hecho por categorías como la F-1, los pilotos competirán con un número elegido por ellos.
Desde hace años que categorías como el Moto GP y le NASCAR lo hacen. Hace poco lo implementó la Fórmula 1. En nuestro país, el TRV6 y (más acá en el tiempo) el Turismo Carretera también, aunque con alguna que otra diferencia entre sí.
A partir de esta temporada, el Súper TC2000 se sumará a la nómina. La numeración de los autos será de acuerdo al número escogido por el piloto que lo conduzca, estableciéndose una relación entre este y la cifra que perdurará en el tiempo.
Para ello, la categoría le ordenó a los pilotos que eligiesen cinco números entre el 0 y el 99, especificados según un orden de prioridad. Luego, y de acuerdo a las posiciones del último campeonato, se fueron otorgando los dígitos.

Anteriormente, los números eran distribuidos en base al piloto mejor ubicado del equipo en el campeonato anterior, y por ende el siguiente era para su compañero de escuadra. Así, Leonel Pernía (2° en 2015) utilizó en 2016 el “3” y su compañero de equipo, Facundo Ardusso, el “4”. Tanto el “1” (o el “0” en dicho año) como el “2” quedaron para Peugeot, escuadra con la que Néstor Girolami se coronó en 2015.
Como datos más salientes, Agustín Canapino pintará el “1” en sus laterales, aunque ya reservó el “86” para cuando deje de usar el número más bajo. Además, no habrá ni “0” ni “2”, pero sí estará en pista el “13” y el “17”, dos números poco fiables para los supersticiosos, pero a los que dos renombrados pilotos se le animaron.
A continuación, la numeración del Súper TC2000 para el 2017:
1 – Agustín Canapino
3 – Leonel Pernia
4 – Ignacio Julián
5 – Fabián Yannantuoni
7 – Carlos Javier Merlo
8 – Martín Moggia
9 – Germán Sirvent
10 – Manuel Mallo
11 – Franco Riva
12 – Rafael Morgenstern
13 – Luis José Di Palma
15 – Luciano Farroni
16 – Gabriel Ponce De León
17 – Matías Rossi
21 – Matías Muñoz Marchesi
23 – Lucas Benamo
25 – Esteban Guerrieri
28 – Matías Milla
29 – Facundo Conta
32 – Lucas Colombo Russell
34 – Juan Ángel Rosso
36 – Damián Fineschi
44 – Mariano Werner
51 – José Manuel Urcera
79 – Facundo Chapur
83 – Facundo Ardusso
95 – Javier Manta

Fuente: Acelerando.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/01/15/rafael-morgestern-correra-con-el-numero-12/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE