«

»

Imprimir esta Entrada

Carlitos Okulovich: “Pelear todas las carreras”

Tras un año de ausencia, el obereño Okulovich volverá este año al Turismo Carretera y será nuevamente el único representante misionero en la categoría más importante del automovilismo nacional (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Hace exactamente un año, el obereño Carlitos Okulovich confirmaba su alejamiento del Turismo Carretera y por ende, dejaba a Misiones sin su único representante en la máxima categoría del automovilismo nacional. Luego de siete años de competir de manera ininterrumpida en el TC, el misionero decidió dedicarle la temporada 2016 exclusivamente al Turismo Nacional, categoría en la cual fue subcampeón en la Clase 3 en el 2009 y un año más tarde se coronó campeón.
Sin embargo, el tiempo de descanso pasó y ahora Carlitos va por más, ya que este año volverá a participar en la categoría más popular y además conservará su lugar en el TN.
Con todos estos compromisos por delante (serán 27 fines de semana de competencia), sin lugar a dudas que la agenda estará sobrecargada, porque además de las carreras, el obereño reparte su tiempo entre su familia, la crianza de su pequeño hijo de 2 años y medio y el trabajo en la empresa familiar.
“Por suerte voy a arrancar el año con dos equipos que ya conozco. Eso es bueno porque ya conoces a las personas y eso acorta un poco los tiempos. Voy a ocupar el mismo auto (Torino del equipo Sprint Racing) con el que corrí las últimas cinco carreras en el 2015”, aseguró el piloto que vive en Oberá y que deberá viajar para las distintas fechas durante tres fines de semana de cada mes a partir de febrero.

Confianza en el Toro
Pero más allá del cansancio lógico que acarrea el hecho de tener que recorrer tantos kilómetros a lo largo del año, el misionero y su equipo se tienen mucha confianza debido a un cambio reglamentario que habrá para la marca Torino este año en el TC.
“El objetivo en el Turismo Carretera es pelear siempre entre los de adelante y poder clasificar a la Copa de Oro. Creo que se puede pelear bien arriba porque este año Torino tiene algunos beneficios en cuanto a lo reglamentario y eso nos entusiasma. Tenemos fe en que con esta nueva reglamentación, el Torino pueda pelear todas las carreras. Sabemos que es difícil porque es la categoría más importante del país”, analizó.
“Viviendo en Oberá se me complica el tema de la distancia. Ir y venir todos los fines de semana se hace un poco pesado, pero la verdad que me gusta mucho más vivir en Misiones que en Buenos Aires y por eso hago el esfuerzo”, dijo.
Consultado sobre si el hecho de ser el único misionero en la categoría más importante le genera algún tipo de presión extra, Okulovich fue claro y dijo que lo toma como algo a su favor. Una motivación más. “No me pongo a pensar en eso, quizá con el paso de tiempo cuando mire las estadísticas me daré cuenta. Disfruto mucho cada vez que corro en Misiones y me doy cuenta de lo fanáticos que son los misioneros del automovilismo y ahí sí me doy cuenta que soy el único representante en la máxima categoría. Eso me termina favoreciendo porque siempre trato de dar lo mejor”, aseguró.

Pelear el campeonato
Además de lo que será su participación en el TC, Okulovich también apuesta a volver a ser protagonista en la Clase 3 del Turismo Nacional y el objetivo es luchar por el título que el año pasado conquistó su compañero de equipo Emanuel Moriatis. “Creo que estamos en condiciones de arrancar el año de gran manera y de pelear todas las carreras. Si se puede pelear por el campeonato mucho mejor, pero si no lo hacemos tenemos que tener un buen año”, comentó el piloto mientras jugaba con su hijo.

Primero la familia
Justamente ese es uno de los puntos débiles para Carlitos, porque él mismo reconoce que a medida que el niño vaya creciendo el tiempo para seguir en dos categorías nacionales al mismo tiempo se irá acortando y la prioridad pasará a ser otra.
“La verdad es que cada vez cuesta más por el tema de la familia. Mi hijo tiene 2 años y medio. Como todavía no va al colegio decidimos hacer las dos categorías este año, ellos van a viajar conmigo en la mayor cantidad de carreras que puedan. Con esa compañía podemos alivianar un poco el tema. No me pongo plazos, pero supongo que el día que mi hijo empiece el colegio ya no voy a poder competir en dos categorías”, reconoció.
Okulovich se reencontrará con el equipo de la familia Cotignola, ya que en su último paso por el TC, en el año 2015, el misionero estuvo bajo las alas de dicha escuadra.
El encargado de motorizar al Torino de Okulovich será Alfredo “Gardelito” Fernández y utilizará el coche que manejó hasta finales de la temporada 2015.
De esta forma, el único representante de la tierra colorada espera con ansias el inicio del venidero certamen para el Turismo Carretera, el cual se pondrá en marcha el fin de semana del 17 al 19 de febrero en Viedma.

Algunos apuntes
• Okulovich seguirá dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, pero con importantes modificaciones en referencia al último campeonato, en el cual el representante de Oberá quedó en el 15° lugar de las posiciones, con 128 unidades. Seguirá al mando de un
Ford Focus atendido por la estructura de José Martos, pero fuera del Equipo Martos Med Competición.

• Misiones vuelve a tener un representante en la categoría más popular del automovilismo argentino. Anteriormente corrieron en Turismo Carretera, Rafael Morgenstern y Carlos Okulovich padre. El único que logró un podio corriendo en el TC fue Carlitos, quien en 2012 logró el segundo puesto en Potrero de los Funes (San Luis).

• Okulovich fue subcampeón en el TN en Clase 3 en el 2009 y un año más tarde se coronó campeón. Luego la categoría asigna a cada piloto nuevo una marca con la cual correr. En el caso del obereño, le asignó el Torino, una de las dos marcas más débiles junto a Dodge, en un deporte en el que dominan los Chevrolet y Ford.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/01/23/carlitos-okulovich-pelear-todas-las-carreras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE