Josito Di Palma obtuvo el triunfo en C. del Uruguay

Josito Di Palma obtuvo el triunfo en C. del UruguayLuis José «Josito» Di Palma a bordo de su Torino se adjudicó la victoria en la carrera del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay en el marco de la 4ª fecha de la temporada.
Detrás de Di Palma se ubicó en el segundo lugar Guillermo Ortelli, con Chevrolet, mientras que la tercera posición fue para Jonathan Castellano con su Dodge.
Carlos Okulovich cerró su paso por Concepción del Uruguay con una final muy complicada en la que terminó 30º después de correr con humo dentro del habitáculo de su Torino, a más de 44 segundos del ganador.

Final difícil en Concepción del Uruguay

La última jornada en Concepción del Uruguay comenzó con las tres series y en la tercera de ellas estuvo presente el misionero para quedar 12º tras las 5 vueltas cronometradas. Debido a ellos, y sin contar con la performance deseada en la unidad que alista el Maquin Parts Racing, Carlitos tuvo que ocupar el cajón Nº 34 de la grilla en la final.

En la primera parte de la prueba pactada a 25 giros, Oku pudo ganar ubicaciones pero tras la neutralización con pace car en la vuelta 10, empezó a tener complicaciones con el humo dentro del auto y perdió performance, haciendo un gran esfuerzo para completar la toda la competencia.

Finalmente terminó 30º y ahora está 34º en el campeonato, con 36,5 puntos. Su próximo compromiso en el TC, el quinto del año, será el 14 de mayo en San Luis.

Carlos Okulovich: “Fue un fin de semana muy complicado. En la final veníamos bien hasta la salida del pace car, pero después empezó a entrar humo dentro del habitáculo, posiblemente porque una goma rozaba algún plástico o quizás el mismo humo de una bloqueada que entraba en todas las curvas, y empecé a marearme un poco arriba del auto, venía muy complicado en las últimas vueltas y cuando bajé me asistieron los médicos con oxígeno y me compensaron, por lo que les agradezco mucho. Terminamos la carrera haciendo un esfuerzo sobrehumano arriba del auto, hacía mucho calor y no había oxígeno, así que sufrí las últimas vueltas. Pero más allá de eso, no fue un fin de semana esperado y ahora habrá que trabajar y pensar en San Luis para revertir la situación de este fin de semana”.CEJ_6345

Disputadas cuatro fechas, Josito es ahora el puntero del campeonato con 136 unidades, por 111 de Cristian Ledesma (Chevrolet, noveno en Entre Ríos) y Matías Rossi (Ford), que este domingo sufrió y fue 27º.

La próxima competencia, quinta del calendario, se disputará el 14 de mayo en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis.

Fuente: ACTC y sitio Carlitos Okulovich.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/04/16/josito-di-palma-obtuvo-el-triunfo-en-c-del-uruguay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }