La triple frontera sintió la pasión del TC

La triple frontera sintió la pasión del TCLa pasión del Turismo Carretera no conoce límites ni frontera y ayer quedó demostrado una vez más con la llegada de los autos a esta ciudad, para dar inicio a las actividades de la Caravana por los 80 años de la categoría.
Así, turistas y habitantes de Iguazú disfrutaron y se tomaron fotos con los cuatros automóviles del TC que están en exhibición en el Paseo de la Identidad de Puerto Iguazú.
Anoche, los pilotos Facundo Ardusso y Carlos Okulovich se sumaron a la caravana y firmaron autógrafos. Además fueron recibidos por el intendente Claudio Filippa.
La gente de Puerto Iguazú y los países limítrofes de Paraguay y Brasil se acercaron masivamente para ver el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli; el Ford campeón 2015 del Gurí Omar Martínez, el reconocido Torino de José María “Pechito” López y la coupé coloradita de Juan Manuel Bordeu.

La adrenalina se empezó a sentir cuando Ardusso arrancó el Chevrolet de Ortelli y Carlitos Okulovich dio un pequeño show de trompos en las calles de Puerto Iguazú.
“Siempre es muy lindo compartir tiempo con la gente que te demuestra su cariño y te da más ganas de funcionar bien y de hacer bien las cosas el fin de semana”, explicó Carlitos Okulovich, el representante misionero en la categoría.
Hoy los autos del TC y los pilotos estarán en el área Cataratas para la foto institucional de la categoría. Mientras que mañana se grabará el programa recta principal que se emitirá por la pantalla de Fox Sports.La triple frontera sintió la pasión del TC
La Caravana del TC comenzó en agosto de 2016 y recorrió visitas a las Islas Malvinas, a Bariloche, a Mar del Plata y al norte argentino.
Para hoy se espera la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, entre otras autoridades de la provincia junto a representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros.

Mañana se habilita el autódromo
En el Autódromo Rosamonte de Posadas, pese a las adversas condiciones climáticas, se levantan las carpas para recibir a los equipos que serán parte de la sexta fecha.
Ayer se confirmó que en la pista capitalina habrá 29 TC Pista y 42 Turismo Carretera.La triple frontera sintió la pasión del TC
Por su parte, el Automóvil Club Misiones (ACM) adelantó que los fanáticos que quieran ya ingresar al autódromo para su clásico campamento podrán hacerlo a partir de mañana a las 8. Será el mismo día cuando ingresen los equipos con los autos de competición y la llegada de los protagonistas.
Para los que todavía no tienen su entrada tendrán tiempo de adquirirlas hasta el jueves y están en todos los puntos de ventas de la provincia, en Corrientes y Resistencia. Los socios del Club El Territorio pueden adquirir sus entradas con descuentos en Panorama Publicidad.

El cronograma
El cronograma de actividades indica que el viernes a partir de las 11.30, con los entrenamientos oficiales del TC Pista.
Luego saldrá a pista el TC y por la tarde se disputarán las clasificaciones que serán de 15.05 a 16.07 para el Turismo Carretera. Cerrará la actividad del día viernes, el TC Pista, la categoría telonera desde la 16.35 a 17.13.
El sábado los entrenamientos desde las 9.05 del TC Pista y la segunda clasificación del TC Pista. Además, entrenamientos del Turismo Carretera desde las 12. La segunda y definitiva clasificación del TC será a partir de las 15.
El domingo desde las 9.30 van las tres series y luego se disputará la gran final.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/05/31/la-triple-frontera-sintio-la-pasion-del-tc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }