Carlitos Okulovich fue séptimo en la última serie

Carlitos Okulovich fue séptimo en la última serieEl arrecifeño Agustín conquistó el último parcial pese al ataque de Gastón Mazzacane sobre el final, en el autódromo de Paraná.
Mauro Giallombardo culminó tercero mientras que el obereño Carlitos Okulovich (Torino), arribó 7º, a casi 4 segundos del vencedor.
Mauricio Lambiris y Jonatan Castellano, ganadores de las dos primeras series, largarán al frente en la final.

Castellano, de punta a punta
El de Lobería se impuso de principio a fin en la primera serie que se desarrolló en Paraná, escenario de la séptima fecha del año. Ardusso se colocó como escolta y Silva pudo aguantar a Martínez en la tercera posición.

Jonatan Castellano se impuso en la primera acción del Turismo Carretera en el trazado de Paraná, al dominar la serie inicial con el Dodge de su equipo y sin dejarle opción a Facundo Ardusso (Torino), escolta.

«Pudimos contener bien a Facu en la largada y sabía que en el sector rápido podía escaparme y así fue. Mi auto tiene unas muy buenas primeras vueltas de la goma, después se cae un poquito y nuevamente recupera ritmo», contó el Pinchito.

Ardusso, en tanto, comentó: «Intenté pasarlo a Jonatan en la largada pero él tiene un gran auto. Después perdía mucha carga en la trompa cuando me acercaba, así que vamos a trabajar en eso para la final».

Juan Manuel Silva (Ford) finalizó tercero después de aguantar los embates del local Omar Martínez (Ford), quien quiso avanzar pero no pudo dar cuenta del chaqueño. «Estamos bien. No tengo para correrlos a los punteros pero tenemos buen equilibrio y vamos a tratar de sumar fuerte», indicó el Pato.

«Salió linda la primera vuelta, hice toda la carrera a fondo pero el auto se me descargaba en algunas curvas y se me hacía difícil, pero en la final creo que vamos a avanzar», dijo el Gurí, quien largó sexto y superó a Sergio Alaux (Chevrolet) y Nico Bonelli (Ford).

El poleman Mariano Werner (Ford), quien largó último por la sanción de la ACTC, finalizó en el 12º puesto. «Hicimos una muy buena carrera. Perdemos carga en la trompa cuando nos metemos detrás de otro auto y ahora vamos a trabajar para la final para aprovechar cuando los autos se empiecen a caer para avanzar», dijo el entrerriano.

1ª Serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 CASTELLANO, JONATAN DODGE 07:13.508
2 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 07:14.037 529
3 SILVA, JUAN MANUEL FORD 07:15.176 1668
4 MARTÍNEZ, OMAR FORD 07:15.578 2070
5 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 07:16.901 3393
6 MORIATIS, EMANUEL FORD 07:17.348 3840
7 BONELLI, NICOLÁS FORD 07:19.034 5526
8 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 07:19.869 6361
9 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 07:22.304 8796
10 PONTE, MARTÍN DODGE 07:25.958 12450
11 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 07:26.229 12721
12 WERNER, MARIANO FORD 07:26.400 12892
13 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 07:26.826 13318
14 JALAF, MATÍAS TORINO 07:28.418 14910
15 BONELLI, PRÓSPERO FORD 07:29.045 15537

Lambiris aplastó en la segunda
El uruguayo dominó la segunda batería con autoridad y se ganó un lugar en la primera fila de la final con el Ford. Di Palma aprovechó un toque entre Rossi y Urcera y terminó segundo. El Misil completó el trío de punta pero habrá que esperar la decisión de los comisarios deportivos.

Carlitos Okulovich fue séptimo en la última serie

Mauricio Lambiris (Ford) venció con autoridad en la segunda serie que se disputó en el circuito de Paraná, por la séptima fecha del año, al doblegar por más de 12 segundos a Luis José Di Palma (Torino), quien saltó al sitio de escolta tras un toque entre Matías Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet).

«Pudimos ser rápidos, que era uno de los objetivos, y es mérito del equipo que hizo un gran trabajo en el auto. Venía muy concentrado y la pelea de los de atrás me benefició para ir más tranquilo», declaró el ganador.

Di Palma, por su parte, opinó: «Tuvimos que trabajar el segundo puesto. El auto viene muy bien, estamos lentos en las rectas pero vamos a trabajar para la final, pero puedo soñar a lo grande con el auto que tengo».

En cuanto a la maniobra que retrasó a Urcera hasta el 8º lugar, el rionegrino comentó: «Venía girando más rápido, él cuidaba en todos lados, lo paso frenando y no espero, no sé qué quiso hacer porque me golpea en el medio del auto».

«Fue una serie muy peleada, difícil. Urcera venía rápido, hizo tres intentos de maniobra; en la última me supera, entiendo yo que pasado y cuando quiere volver, frena y los autos se tocan. Me parece un toque muy claro de carrera pero veremos qué decidirán los comisarios deportivos», expresó Rossi, quien finalizó tercero en pista por un trompo de Lionel Ugalde (Ford) y un despiste de Gabriel Ponce de León (Ford).

«Tengo bastante bronca pero son cosas que pasan. Rossi iba lento, hace lo mismo de siempre, y si yo fuera Urcera lo habría castigado antes. Pero se rozaron y perdimos todos. Rossi defiende más de lo debido y ya digo, Urcera lo tendría que haber atacado antes y lo perdonó bastante», aseveró el de Junín, molesto por la situación que lo retrasó hasta la 11ª colocación.

2ª Serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 07:12.513
2 DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) TORINO 07:24.610 12097
3 ROSSI, MATÍAS FORD 07:26.861 14348
4 RUGGIERO, ALAN TORINO 07:26.939 14426
5 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 07:27.615 15102
6 SPATARO, EMILIANO TORINO 07:28.573 16060
7 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 07:29.113 16600
8 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 07:29.583 17070
9 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 07:30.480 17967
10 SAVINO, JOSÉ FORD 07:32.448 19935
11 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 07:34.262 21749
12 UGALDE, LIONEL FORD 07:42.807 30294
13 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 05:57.108 1 vta

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/06/25/carlitos-okulovich-fue-septimo-en-la-ultima-serie/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }