Leonel Pernía fue inalcanzable en Oberá

Leonel Pernía fue inalcanzable en Oberá

Pernía fue el dueño de Oberá. A bordo de Renault, se llevó de punta a punta la 7ª fecha del Súper TC2000 ante más de 20.000 personas (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) ganó con autoridad y de punta a punta en el autódromo de Oberá la séptima final de la temporada del Súper TC 2000.
Pernía registró un tiempo de 53m 45s 714/1000 y volvió al triunfo después de 24 presentaciones para arrimarse en la lucha por el campeonato.
Completaron el podio Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien consiguió el tercer puesto a tres vueltas del final con una espectacular maniobra sobre Facundo Chapur (Peugeot 408).
“Estoy contento por el triunfo porque es fruto del gran auto y equipo que tengo. Lo bueno es estar otra vez peleando y el auto hoy (por ayer) me respondió muy bien. Uno trabaja con seriedad para estar arriba y hay que seguir de la misma manera”, expresó Pernía antes de la ceremonia de premiación.

A su tiempo, Bernardo Llaver, quien por segundo año consecutivo se sube al podio en Oberá, dijo: “Me perjudican las carreras con este calor. Realmente las sufro en la última parte. No sé si es casualidad, pero en Oberá siempre me va bien, creo que también fue muy importante con los autos que llegue a este circuito. Tenía buen ritmo, pero Leo (Pernía) parecía inalcanzable”.
Ardusso, por su parte, explicó la maniobra que le hizo subir al tercer puesto.
“Había que insistir. Fue una carrera muy difícil para mantener el ritmo por el calor. En la maniobra, Facundo (Chapur) sale lento en la curva, él estaba mejor que yo a la hora de traccionar, pero frenó un poquito antes y ahí me tiré para superarlo. No me cansé de atacarlo y por suerte pudimos terminar en el podio”, dijo Ardusso, quien tuvo que ser atendido por los médicos de la Asociación Argentina de Volantes por el calor y por un cuadro gripal.
Otro que se benefició con la maniobra de Ardusso fue Mariano Werner, el líder del campeonato, y pudo finalizar la carrera en el cuarto escalafón, con su Peugeot 408, dejando quinto a Chapur, su compañero de equipo Chapur.
Con estos resultados, Werner lidera el campeonato con 107 puntos, dos unidades por encima de Ardusso.
Pernía, con el triunfo, subió al quinto escalafón, con un total de 91.
La octava final de la temporada del Súper TC 2000 se correrá el 2 y 3 de septiembre, en el callejero de Santa Fe, con dos carreras: una nocturna y otra diurna en el inicio de las denominadas carreras especiales.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-nacional/2017/07/31/leonel-pernia-fue-inalcanzable-en-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }